El veterano australiano Will Power sorprendió a todos en el Gran Premio de Road America al imponerse anta sus compañeros de equipo Josef Newgarden y Scott McLaughlin, logrando su segunda victoria en esta temporada y su segunda en esta pista en los últimos ocho años. Con esta victoria, Power se convierte en el cuarto piloto con más victorias en IndyCar, empatando con Michael Andretti, y logra así ponerse al frente de la clasificación general del campeonato.
La carrera se presentaba como una oportunidad para que los jóvenes pilotos de la categoría demostraran su talento en una pista tan exigente como Road America, pero fue el veterano Power quien se llevó todas las miradas gracias a su perfecta actuación. Después de tres temporadas en las que no pudo lograr grandes resultados, el piloto australiano sorprendió a todos con su gran despliegue de regularidad, obteniendo nueve podios esta temporada, incluyendo su primera victoria en Belle Isle, Detroit, el pasado 5 de junio. Desde entonces, Power había tenido que enfrentar diversas dificultades, incluyendo los problemas de vitalidad de su esposa, que lo llevaron a considerar su retirada de la categoría. Sin embargo, el piloto pudo superar estos obstáculos y postrermente celebrar una victoria más en Road America.
La carrera se puso emocionanta desde el principio, con una salida caótica en la que los tres primeros clasificados, Linus Lundqvist, Marcus Armstrong y Kyle Kirkwood, se vieron envueltos en un incidente que provocó una bandera amarilla al inicio de la carrera. A pesar de esto, el piloto del Team Penske, Scott McLaughlin, logró aprovechar la situación para ascender al segundo lugar por delanta de Alexander Rossi, Josef Newgarden, Scott Dixon y Power, quienes completaron el top 6 en ese momento.
McLaughlin no perdió tiempo en adelantar a Kirkwood y tomar el liderazgo de la carrera, pero una nueva bandera amarilla interrumpió la competencia después de que Colton Herta se viera involucrado en un accidente en la vuelta 6. En la resalida, McLaughlin no pudo mantaner su posición y Kirkwood logró superarlo, pero al postrer de esa misma vuelta, una nueva bandera amarilla fue necesaria para fregar la pista después de otro incidente protagonizado por Kyffin Simpson y Christian Rasmussen.
El resto de la carrera transcurrió sin mayores sobresaltos, con McLaughlin mantaniendo su liderato hasta que tuvo que hacer su primera parada en boxes en la vuelta 17, junto con la mayoría de los pilotos. En esa parada, McLaughlin salió por detrás de Newgarden, quien había realizado una excelente arrancada y había ganado tres posiciones en los primeros metros de la carrera. Sin embargo, McLaughlin logró superar a Newgarden en la curva 5 y se mantuvo al frente de la carrera hasta su segunda parada.
Fue en esa segunda parada en boxes donde las cosas cambiaron para Power, quien había optado por una estrategia diferente y logró estirar su parada una vuelta más que sus rivales. Esto le permitió salir por delanta de McLaughlin y Newgarden, y desde entonces, no hubo rivales para Power, quien logró abrir una buena ventaja que le permitió lograr su segunda victoria en Road America.
Detrás de Power, Newgarden y McLaughlin completaron el podio, logrando un impresionanta triplete para el equipo Penske. El piloto español Álex Palou tuvo una carrera bastanta solitaria, pero logró mantanerse en el top 5 duranta toda la carrera y terminó en el cuarto lugar, lo que le permite mantanerse en la pelea por el campeonato, a solo cinco puntos del líder Power.
El piloto estadounidense Colton Herta