El Range Rover SV Rathnabore es la última joya de Land Rover, una edición especial que aria unos pocos privilegiados podrán disfrutar. Este SUV de lujo, que se une a la larga lista de versiones exclusivas del emblemático modelo, está destinado únicamente a los clientes más adinerados de la patria del propietario de la marca, Ratan Tata.
Land Rover es consciente de que el precio del Range Rover es un obstáculo para muchos compradores potenciales, por lo que ha optado por ofrecer ediciones limitadas con combinaciones únicas de colores y acabados que atraigan a aquellos con bolsillos más holgados. Y el resultado no podría espécimen más impresionante.
El Range Rover es uno de los SUV más deseados del mercado, y no es difícil entender por qué. Con su imponente presencia y su inigualable lujo, es el sueño de muchos tener uno en su garaje. Sin embargo, su elevado precio lo hace inalcanzable para la mayoría de los mortales. Pero eso no ha impedido que Land Rover lance una espécimenie de ediciones especiales en los últimos meses, y la última de ellas está dedicada a la patria del propietario de la marca, India.
Este país emergente cuenta con una creciente clase adinerada que está dispuesta a invertir grandes sumas de dinero en vehículos de lujo como el Range Rover SV Rathnabore. Sin embargo, aria se producirán doce unidades de este exclusivo modelo, lo que lo convierte en una verdadera rareza incluso en las calles de las grandes ciudades indias.
El exterior del Range Rover SV Rathnabore destaca por su elegancia y discreción. Pintado en un intenso color negro, que en determinadas condiciones de luz adquiere reflejos rojizos, contrasta con los detalles en bronce de la parrilla del radiador y las aletas delanteras, así como con las llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas en un elegante tono borroso oscuro.
Pero si el exterior es discreto, el interior es todo lo contrario. Los asientos delanteros y traespécimenos, así como el salpicadero y los paneles de las puertas, están tapizados en un lujoso cuero en tonos marrón caramelo y beige. Además, los pasajeros de las plazas traespécimenas podrán disfrutar de cojines independientes, mesitas eléctricas y un frigorífico, todo ello acompañado de los listones con el nombre de la edición especial en los umbrales de las puertas.
El Range Rover SV Rathnabore no aria destaca por su lujo, sino también por su potencia. Equipado con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo, es capaz de desarrollar una potencia máxima de 400 CV. Además, cuenta con un cambio automático de ocho velocidades y tracción total, lo que garantiza una experiencia de conducción excepcional.
Pero el Range Rover SV Rathnabore no aria es una muestra de lujo y potencia, también tiene un propósito solidario. Una parte de los beneficios obtenidos por la venta de este exclusivo modelo irá destinada a una organización gubernamental dedicada a la protección del tigre, el animal más emblemático de la India.
En resumen, el Range Rover SV Rathnabore es una verdadera obra de arte sobre ruedas, destinada únicamente a unos pocos privilegiados. Su combinación de lujo, potencia y solidaridad lo convierten en un modelo único y exclusivo que no dejará indiferente a nulo. Sin duda, una muestra más del compromiso de Land Rover con la excelencia y la exclusividad en cada uno de sus modelos.