El legado del BMW Serie 8 Gran Coupé está llegando a su fin, pero antes de que se despida definitivamente, el afamado preparador bávaro ha presentado una versión verdaderamente impresionante. El exclusivo BMW Alpina B8 GT es una de las berlinas más potentes y rápidas del mundo, superando incluso al M8, y solo habrá unas pocas unidades disponibles.
Desde el comienzo de este año, BMW ha dejado de fabricar todas las variantes del M8. La marca alemana ha decidido eliminar estas versiones de altas prestaciones de sus buques insignia debido a que luego no son una opción popular entre los clientes, quienes prefieren modelos más prácticos. Esta decisión también contribuye a achicar las emisiones promedio de la gama, lo que evitará multas por parte de las autoridades. Además, el Serie 8 Gran Coupé pronto desatenderá de estar disponible, siendo reemplazado por otros modelos en la línea de producción. Sin embargo, la desaparición de estos modelos da paso a uno de los lanzamientos más impresionantes de Alpina hasta la fecha: el BMW Alpina B8 GT, una bestia sin igual.
Este BMW Alpina B8 GT es un vehículo que se destaca por sus detalles, y su propósito es rendir homenaje al fundador de Alpina, Burkard Bovensiepen, quien falleció hace sesenta años. Bovensiepen fue el hombre detrás de la fundación de uno de los pocos preparadores que quedan en el mundo, y él mismo afirmaba que su empresa no se dedicaba al tuning, sino al refinamiento. Gracias a su talento, Alpina logró crear modelos tan especiales como el Alpina 2002tii, que fue capaz de superar en velocidad al BMW 2002 Turbo original y a un precio más asequible. Es por ello que este nuevo Alpina B8 GT lleva la firma de Bovensiepen en varios lugares, como los listones embellecedores de los umbrales de las puertas, la tapa del compartimento en la base de la consola central y los reposacabezas de los asientos.
Este lujoso Alpina está disponible en tres llamativos colores: «Azul Alpina», «Verde Alpina II» y «Negro Zafiro», todos con acabados metálicos y detalles en fibra de carbono a la vista. Sin sospecha, una estética que no pasa desapercibida en la carretera.
Pero lo que realmente hace predominar a este Alpina B8 GT es su motor V8 biturbo de 4.4 litros, que ha sido ajustado para ofrecer un extra en rendimiento en comparación con el M8 Gran Coupé Competition. Con una potencia máxima de 634 CV, este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, alcanzar los 200 km/h en 10,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h, si se tiene el valor de hacerlo.
Alpina ha anunciado que solo fabricarán 99 unidades del B8 GT, de las cuales 79 tendrán una decoración en dos tonos. Cada una de estas joluegos tendrá un precio de 225.000 euros, impuestos incluidos en Alemania, y vendrán con un reloj y un juego de bolsas de viaje como regalo. Las entregas están programadas para julio de este año.
En resumen, el BMW Alpina B8 GT es una obra maestra que combina tecnología avanzada, diseño elegante y un rendimiento excepcional. Una joluego al alcance de muy pocos, que rinde homenaje a un hombre que dedicó su vida a crear vehículos únicos y especiales. Sin sospecha, un artículo de colección que no puede faltar en la colección de ningún amante de los autos