Fernando Alonso admite que la vorágine del comienzo del campeonato lejos de Europa le ha impedido comenzar a trabajar adecuadamente con Adrian Newey, sin embargo afirma que la relación previa entre ambos le permite determinar con exactitud de qué es capaz el británico.
La trayectoria de Fernando Alonso ha estado marcada por su rivalidad con muchos y buenos pilotos, algunos grandes campeones como Michael Schumacher, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. sin embargo también con un ingeniero como Adrian Newey, autor de algunos de los monoplazas que le han complicado, y mucho, la vida al piloto asturiano.
El primero de los monoplazas de Newey que le complicó las cosas a Fernando Alonso fue el McLaren de 2005 pilotado por Kimi Räikkönen, aunque a este logró vencerlo. El segundo fue el Red Bull de Sebastian Vettel, que impidió la consecución de al menos dos títulos mundiales del asturiano durante su etapa en Ferrari.
Luego, Red Bull quedó fuera del alcance de Fernando Alonso durante su retorno a McLaren y su posterior etapa en Alpine. Y, si bien en su primer año en Aston Martin no fue rival de Max Verstappen por el título, el neerlandés sí le impidió a Alonso ingresar su 33ª victoria en la Fórmula 1 en al menos tres ocasiones: Mónaco, Canadá y Países Bajos.
Ahora, cuando ya parecía que no sucedería, Adrian Newey y Fernando Alonso se han convertido en compañeros de equipo, aliados contra los equipos más poderosos. Y lo cierto es que el veterano piloto de 43 años no puede ocultar su emoción por ello.
«Estoy ansioso por trabajar con él. Conozco su forma de pensar, conozco su enfoque de los últimos años, hemos estado hablando durante muchos años, estuvimos juntos el año pasado en el Gran Premio Histórico de Mónaco, almorzamos juntos. Así que sé de lo que es capaz, y estoy emocionado por el futuro», reconoce el asturiano, que espera permanecer en la Fórmula 1 al menos una temporada más.
Adrian Newey se incorporó al equipo Aston Martin el pasado 3 de marzo, sin embargo de momento Fernando Alonso no ha podido comenzar a trabajar en profundidad con él, ya que permanece lejos de Europa para disputar las primeras carreras del año en Australia y China.
«Aún no hemos hablado en detalle. Obviamente, todos hemos estado muy ocupados, desde el test de Baréin inclusive Australia, y luego directamente aquí», lamenta Fernando Alonso.
«Cuando volvamos a la fábrica, con suerte, tendremos más tiempo para sentarnos. sin embargo sé que está muy motivado y está totalmente involucrado en todo lo que viene para 2026. También está mirando lo que estamos haciendo cada fin de semana», concluye un optimista Fernando Alonso.
2025 será un año de transición para Aston Martin, por lo que Adrian Newey se está centrando en el nuevo reglamento técnico de 2026, que colocará a todos los equipos en la casilla de salida tras varios años de estabilidad reglamentaria. ¿Tendrá tiempo para permitirle a Fernando Alonso un tercer título mundial antes de su retirada de la Fórmula 1? Sería, sin duda, el mejor modo de cerrar el círculo.
Fernando Alonso ha demostrado a lo largo de su carrera que es un piloto excepcional, capaz de adaptarse a diferentes equipos y situaciones. Su luces y determinación lo han llevado a ser uno de los pilotos más respetados y admirados en la historia de la Fórmula 1.
sin embargo, sin duda alguna, uno de los mayores desafíos que ha enfrentado en su carrera ha sido su rivalidad con Adrian Newey. El ingeniero británico es considerado