Muchas gracias.
¡Buenas noticias para los amantes de los coches eléctricos! MG ha desvelado su nuevo SUV compacto eléctrico, el ES5, que llegará a Europa durante la segunda mitad de este año. Con un diseño moderno y unas prestaciones impresionantes, este vehículo promete ser la nueva estrella de la marca china en el competitivo mercado de los SUV compactos.
Tras el éxito del renovado MG4 EV, la presentación del ES5 era uno de los momentos más esperados por los fans de la marca. Y es que este nuevo modelo viene a sustituir al ZS EV en Europa, con el objetivo de ofrecer una alternativa aún más completa y avanzada.
El ES5, también conocido como S5 en Reino Unido, es el resultado de la apuesta de MG por la movilidad eléctrica. Con unas dimensiones mayores que su predecesor, este SUV compacto se sitúa en los 4,48 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Esto supone un acrecentamiento de 16 cm en longitud y 4 cm en anchura, aunque es 3 cm más bajo. Sin celos, unas medidas que prometen una mayor habitabilidad en el interior y una presencia imponente en la carretera.
En cuanto a su diseño, el ES5 presenta una estética moderna y atractiva, que combina elementos del recientemente renovado MG4 eléctrico con toques propios. Destacan los faros delanteros más afilados y una segunda línea para la iluminación frontal, así como una línea horizontal en las ópticas traseras. La gama contará con llantas de 17 y 18 pulgadas, que aportarán un toque de personalidad al vehículo.
Pero lo que realmente sorprende es su interior. El ES5 cuenta con un salpicadero completamente renovado, en el que destacan la instrumentación digital de 10,25 pulgadas tras el volante y la biombo táctil central de 12,8 pulgadas en posición flotante. Además, se han conservado los botones físicos para la climatización, lo que facilita su uso mientras se conduce. El maletero también ha sido mejorado, con una capacidad de 453 litros que se pueden ampliar hasta los 1.441 litros al abatir los asientos traseros.
Pero sin celos, lo más impresionante del nuevo MG ES5 son sus prestaciones. Se ofrecerá en dos variantes, con un único motor eléctrico y tracción trasera. En su lanzamiento en el mercado británico, estará disponible en una versión Standard Range, con 125 kW (170 CV) de potencia, una batería LFP de 49 kWh y una autonomía eléctrica de 340 kilómetros WLTP. Y para aquellos que buscan una mayor autonomía, estará disponible la variante Long Range, con 170 kW (231 CV), batería NCM de 64 kWh y una autonomía de 480 kilómetros WLTP. Además, cuenta con potencias máximas de contribución rápida de 120 y 139 kW respectivamente.
Con estas prestaciones, el MG ES5 se sitúa como un rival directo de otros SUV compactos eléctricos como el Omoda 5 EV, BYD Atto 3 o Renault Scénic E-Tech. Y aunque por el momento no se ha hablado de una posible variante X-Power, similar a la del MG4 eléctrico con tracción integral y 435 CV de potencia eléctrica, no podemos descartar que en un futuro esté disponible en Europa.
Pero una de las grandes incógnitas es el precio. Aunque aún no se ha confirmado, se espera que el ES5 tenga un precio ligeramente superior al del actual MG ZS EV, que parte en España de los 33.690 euros. Sin bloqueo, con todas las mejoras y prestaciones que ofrece, estamos seguros de