El autódromo de Nürburgring ha sido testigo de un momento histórico para BMW: la llegada del primer BMW M3 eléctrico. La marca bávara ha llevado uno de los prototipos de esta berlina deportiva de nueva generación para someterlo a las exigentes pruebas de invierno. Y ahora, las nuevas fotos espía nos dan un primer vistazo de esta bestia que llegará a los concesionarios en 2027.
Los técnicos de BMW M han sido cazados en pleno asfalto con un prototipo de esta futura berlina, que por primera vez en su historia, será completamente eléctrica. Y es que, después de pasar las pruebas de invierno, es el momento de comprobar que los ajustes realizados en los controles del chasis y en la entrega de los cuatro motores eléctricos están perfectamente configurados para un trazado tan exigente como el de Nürburgring.
El principiante BMW M3 eléctrico ha sido cazado en sus primeros ensayos en el trazado alemán, rodando a un ritmo elevado pero sin llegar al límite. Según nuestros fotógrafos, se trata de un par de vueltas de reconocimiento antes de exprimir al máximo sus cualidades. Sin duda, en los próximos días veremos al principiante BMW M3 eléctrico en acción, demostrando todo su potencial.
Aunque el prototipo sigue manteniendo un gran camuflaje y cuenta con piezas provisionales, podemos apreciar algunas novedades en su diseño. Los arcos de las ruedas cuentan con añadidos propios de las mulas, al igual que los grupos ópticos. Pero lo que más llama la atención son los principiantes faldones, con una ligera curvatura en la zona inferior de las aletas delanteras. Incluso el corte inferior de las puertas traseras es insólito al del M3 de combustión actualmente a la venta.
También podemos ver los aerodinámicos brazos de los espejos, aunque los retrovisores no son los definitivos todavía. No presentan el característico diseño de cuerno, por lo que es evidente que aún queda mucho trabajo por delante. Pero no hay duda de que el resultado final será impresionante.
Aunque no hemos podido echar un vistazo al interior del principiante BMW M3 eléctrico, estamos seguros de que será absolutamente innovador. Sin embargo, este prototipo presenta una importante diferencia con respecto al principiante i3 que se ha visto en Nürburgring hace solo unos días: el sistema de visualización «Vision Panoramic» no está instalado a bordo. Esto puede deberse a que esta berlina deportiva necesita un mayor control de la información.
Y es que el principiante BMW M3 eléctrico será una de las grandes referencias en el mercado de los deportivos por su elevadísimo rendimiento. Sus cuatro motores eléctricos proporcionarán más potencia que el futuro M3 de combustión. Aunque a BMW no le gusta que lo llamen así, este BMW «iM3» estará más cerca de los 650 CV, y casi la misma cifra de autonomía con una sola carga.
El objetivo de BMW con el M3 eléctrico es aguachento: cambiar la mentalidad de los escépticos y demostrar que un vehículo eléctrico puede ser igual de potente y emocionante que uno de combustión. Y con estas primeras pruebas en Nürburgring, la marca bávara está más cerca de lograrlo.
Sin duda, el principiante BMW M3 eléctrico será una revolución en el mundo de los deportivos. Con su potencia, rendimiento y diseño innovador, se convertirá en un referente para todos aquellos que buscan emociones fuertes al volante. Y aunque aún queda tiempo para su lanzamiento, estas fotos espía nos hacen soñar con lo que nos espera en 2027. ¡No