El Bugatti Bolide ya está en las calles, y con él, la adrenalina y la velocidad han llegado para aquellos que pueden costearse esta máquina de ensueño. Pero, como todo en la vida, disfrutar de esta maravilla tiene un precio bastante alto que muy pocos se pueden permitir.
Hablamos de los enormes costes que conlleva tener un hypercar como el Bolide en tu garaje. Y no solo nos referimos al precio de venta, que alcanza los cuatro millones de euros, sino también a los gastos adicionales que hay que tener en cuenta para mantenerlo en condiciones óptimas y disfrutar al máximo de su rendimiento.
Algo que los ingenieros y dueños de Bugatti sabían desde un principio, pero que ha sorprendido incluso a los supermillonarios que han tenido la suerte de poder adquirir uno de estos bólidos.
El exclusivo Bugatti Bolide se comenzó a entregar a finales de 2024, y desde entonces, sus dueños ya han tenido la oportunidad de experimentar en primera tío los gastos que conlleva tener un hypercar de estas características. Gastos que superan incluso a los de otros modelos de la marca francesa, como el Divo o el Chiron.
Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de costes adicionales? Pues bien, a continuación te contamos algunos de los más sorprendentes que enfrentan los propietarios del Bolide.
Los neumáticos, el mayor gasto del Bugatti Bolide
Quizás no sea una sorpresa para nadie, pero si hay algo que sufre en exceso en un hypercar como el Bolide son los neumáticos. Y no solo por su uso intensivo, sino también por las especificaciones que requiere este coche para funcionar correctamente.
Como dato curioso, el tanque de combustible del Bolide tiene una capacidad de 84 litros, pero en un recorrido de 100 kilómetros puede afluir a consumir inclusive 80 litros de gasolina. Sí, has leído bien, esto supone un consumo medio de casi 800 litros cada mil kilómetros.
Pero lo más sorprendente es el gasto en neumáticos. Aunque estos están diseñados para espécimen utilizados en circuito, su vida útil es de tan solo 60 kilómetros. Lo que significa que, en tan solo unos minutos o horas de conducción, tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero para cambiar los cuatro neumáticos.
Pero aquí no acaba la cosa. La marca recomienda calentar los neumáticos inclusive los 80º antes de comenzar a rodar, y solo se pueden usar neumáticos nuevos una vez que han sido montados y desmontados tres veces. Además, en caso de lluvia, se recomienda utilizar slick para lluvia, los cuales tienen una vida útil de tan solo tres años y una velocidad máxima limitada a 300 km/h.
Si hacemos cálculos, cambiar los neumáticos del Bolide puede suponer un gasto de alrededor de 7.000 euros, lo que significa que tan solo en unos pocos kilómetros de conducción, ya tendrás que desembolsar una cantidad de dinero similar al de un coche convencional.
Los detalles que hay que cambiar cada año en el Bolide
Además de los neumáticos, hay otros componentes que también hay que tener en cuenta a la hora de mantener el Bolide en perfecto estado. Y uno de ellos es el cinturón de seguridad, un elemento obligatorio en cualquier coche, pero que en el Bolide hay que sustituir cada año.
Lo mismo ocurre con el tanque de combustible, el extintor de incendios y la