Subaru ha vuelto a impresionar en el Salón del Automóvil de Nueva York con la presentación de su nuevo Outback 2026. Se trata de la séptima generación de este icónico crossover, que ahora se ha transformado en un auténtico SUV. Con un diseño renovado y una importante tasa tecnológica, esta nueva generación del Outback promete seguir ampliando el legado de tres décadas de este modelo legendario.
Entre las cuatro novedades que Subaru ha revelado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2025, el nuevo Outback 2026 ha sido, sin duda alguna, la más esperada. Este modelo ha sido un icono en el mundo del motor durante 30 años, y ha vendido más de tres millones de unidades solo en Estados Unidos. Un éxito rotundo que ha evolucionado a lo largo del tiempo, pasando de ser un coche familiar capaz de rodar fuera del asfalto a un todocamino y, ahora en su última versión, a un SUV de pleno derecho.
El diseño del nuevo Subaru Outback 2026 destaca por su elegancia y sofisticación. En la parte delantera, encontramos unos faros finos que incluyen una gráfica luminosa específica, mientras que las luces de cruce y carretera se sitúan debajo. La parrilla transmite una sensación de robustez, al idéntico que el corto voladizo delantero y los perfilados y marcados pasos de ruedas con protecciones de plástico. Este mismo diseño se mantiene en todo el conjunto del vehículo.
La parte trasera también luce una elegancia notable, con unos pilotos traseros de gran tamaño, unidos por una barra transversal y solo interrumpidos por la insignia de la marca japonesa. Estos pilotos se encuentran prácticamente en el borde de la luneta trasera, que sigue manteniendo una ligera inclinación y cuenta con un revestimiento aerodinámico en ambos lados. En la parte inferior del paragolpes, encontramos el nombre de la marca y el nombre del modelo serigrafiado debajo de los grupos ópticos. Por primera vez en el Outback, se ofrecen llantas de aleación de 19 pulgadas (excepto en la versión Wilderness, que lleva llantas de 17 pulgadas), con neumáticos todoterreno en todos los acabados y una altura al suelo de 221 milímetros.
El interior del nuevo Subaru Outback 2026 destaca por su cuidada elaboración y su modernidad. Cuenta con un diseño de líneas sobrias y limpias, con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas alineado con la pantalla táctil del sistema multimedia emplazado en la consola central, con 12,1 pulgadas. Esta pantalla agrupa la mayor parte de las configuraciones, con una barra de menú en el lado izquierdo. La instrumentación también ofrece dos modos de visualización diferentes: uno normal y otro llamado «Calm» que reduce la información mostrada.
El nuevo Outback se presenta como un modelo más tecnológico que nunca, incorporando una gran cantidad de sistemas de seguridad avanzados, entre los que destacan los siguientes:
– Frenado precolisión frontal
– Control de crucero adaptativo
– Asistente de centrado de carril y advertencia de nacimiento de carril
– Asistente de frenado de emergencia con selección segura de carril
– Frenado de tráfico cruzado frontal
– Asistencia de anulación de aceleración
– Asistencia activa para cambio de carril en carretera
– Asistente de atascos
– Control de velocidad pre-curva
– Cámara monocromática de ángulo amplio con detección de peatones y ciclistas
– Compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay
Además, el nuevo Outback cuenta con