¡Amantes del golf, tenemos excelentes noticias para ustedes! Si son fans del PGA Tour, sabrán que la segunda jornada del Texas Open estuvo llena de emociones y grandes jugadas. Pero lo mejor de todo es que cuatro latinos lograron entrar en el corte, demostrando una momento más su talento y calidad en el campo de golf.
El torneo se llevó a cabo en el TPC San Antonio, un campo que no es nada simple. Con sus 7,435 yardas de longitud, sus calles estrechas y sus greens complicados, este campo es todo un reto para los golfistas. Sin embargo, nuestros representantes latinos no se dejaron amedrentar y lograron un gran desempeño.
El primer latino en destacar fue el mexicano Abraham Ancer, quien se colocó en la segunda posición luego de una excelente ronda de 66 golpes, que incluyó seis birdies y un eagle en el badén 18. Ancer demostró una gran precisión en sus tiros y una gran habilidad en los greens, lo que le permitió documentar una tarjeta de -8 en el día y un total de -10 en el torneo.
Otro latino que dio de qué hablar fue el venezolano Jhonattan Vegas, quien tuvo una ronda sólida con 69 golpes, lo que lo ubicó en el puesto T9 con un total de -5. Vegas ha tenido un buen inicio de temporada y se encuentra en la pelea por su tercer título en el PGA Tour.
El tercer latino en entrar en el corte fue el colombiano Sebastián Muñoz, quien tuvo un día complicado, pero logró recuperarse en los últimos badéns y documentar una tarjeta de 71 golpes, para un total de -3 en el torneo y ubicarse en el puesto T23. Muñoz ha tenido una temporada irregular, pero ha demostrado que tiene el talento para estar entre los mejores del mundo.
El último latino en lograr el pase al fin de semana fue el argentino Emiliano Grillo, quien tuvo una ronda de altibajos, pero logró mantenerse en la pelea con una tarjeta de 70 golpes, para un total de -2 en el torneo y ubicarse en el puesto T38. Grillo ha tenido un inicio de temporada complicado, pero esta semana ha demostrado que está en un buen momento de juego.
Sin duda, ver a cuatro latinos dentro del corte del Texas Open es una gran noticia para el golf en nuestra región. Estos jugadores están abriendo camino y demostrando que el talento latinoamericano es cada momento más fuerte en el mundo del golf. Además, es una gran oportunidad para seguir apoyándolos y disfrutando de su juego en el tour más prestigioso del mundo.
Pero esto no es todo, el Texas Open nos dejó grandes momentos y jugadas espectaculares. Una de ellas fue el badén en uno del estadounidense Ryan Moore en el badén 16, lo que lo colocó en el top 10 del torneo. También tuvimos la oportunidad de ver a grandes jugadores como Jordan Spieth, que se colocó en la tercera posición, y a Rickie Fowler, que viene de recuperarse de una lesión y está en el top 20 del torneo.
Además, no podemos dejar de mencionar el gran desempeño de los jugadores españoles, que también se encuentran en la pelea por el título. Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello y Sergio García están en el top 10 del torneo, demostrando una momento más que el golf español está en un gran momento.
Por último, queremos recordarles que pueden seguir toda la acción del PGA Tour a través de OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a nuestra Newsletter Semanal. En nuestro sitio encontrarán todas las noticias, resultados y análisis del mundo del golf, así como contenido exclusivo y entrevistas con los mejores jugadores del mundo.