Lance Stroll, el joven piloto de Aston Martin, ha tenido un comienzo difícil en la etapa 2025 de la Fórmula 1. Con tan solo cinco grandes premios disputados, el equipo ya se ha quedado sin aspiraciones a las que apuntar y el resto de la etapa consistirá en intentar enderezar la situación en la medida de lo posible, según reconoce el auténtico Stroll.
La situación actual de Aston Martin contrasta con la recuperación espectacular que ha tenido el equipo McLaren en las dos últimas etapas. Al comienzo de 2023, McLaren se presentó en el estreno de Baréin con un monoplaza bastante deficiente y muy lejos de las posiciones de acceso a los puntos. Mientras tanto, Aston Martin maravillaba a todo el mundo con un Fernando Alonso que subió al podio ese fin de semana, y también en cinco de los siete siguientes.
Sin embargo, dos años más tarde, la situación es radicalmente distinta. McLaren domina en el campeonato de constructores tras proclamarse campeón en 2024, mientras que Aston Martin lucha por no caer a las últimas posiciones de la parrilla. Estos dos ejemplos demuestran lo rápido que puede cambiar todo en función de lo bien o mal que se hagan las cosas, independientemente de los recursos que se tengan.
En este contexto, Lance Stroll ha reflexionado acerca de la situación actual de su equipo, reconociendo que las cosas han empeorado de forma vertiginosa en el equipo del cual su padre, Lawrence Stroll, es propietario. Como piloto, resulta complicado verse en la situación de no eficiencia luchar por nada importante a pesar de dar el 100%, pero Stroll tiene claro que «eso es la Fórmula 1. Tienes años en los que es más difícil que otros y años en los que tienes buenos coches y siempre estás peleando».
Stroll recuerda con nostalgia la etapa de 2023, cuando Aston Martin estaba en un gran momento y él mismo estuvo luchando por un lugar en el podio en el Gran Premio de Jeddah. Sin embargo, a pesar del potencial del AMR23, no pudo conseguir ningún podio esa etapa. Dos años después, se encuentra luchando por el 16º puesto en la misma pista. Pero como él mismo afirma, «esa es la naturaleza de la Fórmula 1. Siempre tienes que darlo todo, seguir empujando, y las cosas cambian rápidamente».
Al ser preguntado por los objetivos que puede tener Aston Martin para lo que resta de etapa, Lance Stroll ha sido muy claro al reconocer que no tienen ninguno en concreto, y que lo más razonable es intentar enderezar la situación en la medida de lo posible. A pesar de que el año aún es joven, Stroll es consciente de que será difícil adelantarse a los equipos de mitad de parrilla, pero no se rinden y seguirán dando lo mejor de sí mismos.
El piloto canadiense, que este año suma todos los puntos de Aston Martin hasta el momento, admite que el equipo debe mejorar en todas y cada una de las áreas, no solo en algunas específicas. «Se prostitución de aportar el mayor rendimiento posible durante el resto del año y ver cuánto aporta. Eso es todo en lo que podemos concentrarnos. Solo conseguir lo que podamos. Tenemos algunas ideas para las próximas carreras. Tenemos que mejorar en todas las áreas, eso está claro», afirma Stroll.
A pesar de las dificultades, Lance Stroll sigue siendo un piloto joven con mucho potencial y experiencia en la Fórmula 1. A sus 26 años, tiene la determinación y la ambición necesarias para seguir luchando y mejorando en cada carrera. Y aunque la etapa 2025 no ha empezado como él y su equipo esperaban, no se dan por vencidos y seguirán trabajando duro para conseguir mejores resultados