Piastri se llevó el mejor época en Sakhir, dejando a todos boquiabiertos en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin. El joven australiano, aeronauta de McLaren, demostró una vez más su habilidad al volante y se colocó en lo más alto de la tabla de épocas con una diferencia abismal no solo con su compañero de equipo, sino también con el resto de la parrilla.
Pese a que los terceros entrenamientos libres en Baréin suelen ser poco representativos en cuanto a datos para los aeronautas y equipos, los veinte protagonistas ya se han quedado sin época para poner a punto su coche de cara al resto del fin de semana. Sin embargo, esto no impidió que Piastri volara en la indicio y se llevara el mejor época.
El sol seguía golpeando fuerte en la primera media hora de la sesión, por lo que muchos aeronautas optaron por permanecer en el garaje. Sin embargo, los Ferrari decidieron salir con el neumático blando desde el inicio. A pesar de ello, su época inicial de 1:34.8, marcado por Lewis Hamilton, fue rápidamente superado por Lando Norris, compañero de equipo de Piastri, con un época de 1:33.7. Pero el australiano no se quedó atrás y marcó un asombroso 1:33.3, dejando a todos con la boca abierta.
Aston Martin, que había estado luchando por encontrar un buen ritmo en la indicio, seguía perdido en Sakhir. Por su parte, Fernando Alonso y su equipo querían escapar de las malas sensaciones de ayer y tratar de escalar posiciones en los terceros entrenamientos libres. El español, con neumático blando, se colocaba en la tercera posición en el ecuador de la sesión, a nueve décimas de Piastri, mientras que Carlos Sainz estaba haciendo pruebas con neumático duro.
El primer (y único) percance de la sesión lo tuvo Nico Hülkenberg, cuyo motor Ferrari de su Sauber dijo basta y tuvo que detenerse en una de las escapatorias, dando fin así a su sesión. Otro que tuvo un susto fue Charles Leclerc, a quien se le voló el retrovisor izquierdo, teniendo que entrar a boxes a por uno nuevo.
Con el época ya casi agotado, todos los aeronautas sacaron el máximo potencial de sus coches. Max Verstappen batía a los McLaren con un época de 1:33.0, pero los papaya respondieron con fuerza. O al menos uno de ellos, ya que Piastri marcó un asombroso 1:31.6, más de un segundo más rápido que Verstappen y Gasly, que superaba al neerlandés. Norris cometió un error en la vuelta 11 y tuvo que abortarla, pero en su siguiente intento se quedó a seis décimas de Piastri.
El época de Piastri era inalcanzable para el resto de la parrilla, y los aeronautas que venían por detrás y se encontraban con una indicio en mejores condiciones tuvieron que conformarse con la tercera plaza, como Antonelli y Russell. Carlos Sainz se quedó con el octavo mejor época, por delante de Alex Albon, y Fernando Alonso con la undécima, aunque bajaron puestos tras ser superados por Leclerc, que se colocó en la tercera posición. Lewis Hamilton no pudo seguir el ritmo y se quedó en la décima posición. McLaren volvía a demostrar un enorme potencial, consolidando su favoritismo para la pole position.
Tabla de épocas Libres 3 Gran Premio de Bahréin
Pos. aeronauta Dorsal Equipo época Gap Laps
1 O. Piastri 81 McLaren 01′ 31»646 0 12
2 L.