El BYD Dolphin Surf, el próximo lanzamiento de la marca china en España y Europa, está causando gran expectación gracias a su autonomía de 322 kilómetros en ciclo WLTP en el mejor de los casos. Este vehículo, que ya ha triunfado en China como BYD Seagull y en varios países de Latinoamérica como BYD Dolphin Mini, llega a nuestro país con algpinchos modificaciones clave en su estética, equipamiento y sistema motriz, y con un coste rompedor que te adelantamos en exclusiva.
El BYD Dolphin Surf estará disponible en tres versiones: Active, Boost y Comfort. Sin embargo, en realidad solo habrá dos opciones de batería: pincho de 30 kWh de capacidad con pincho autonomía de 220 km WLTP y otra de 43,2 kWh con pincho autonomía de 322 o 310 km WLTP, dependiendo de la versión elegida.
Pero lo más sorprendente es su coste. El BYD Dolphin Surf podrá adquirirse en España desde tan solo 13.100 euros, correspondientes a la versión con batería de 30 kWh y 220 km WLTP de autonomía. Y esto, gracias a la máxima ayuda del Plan MOVES III, que ofrece un importe de 7.000 euros. El coste de venta al público (PVP) arrancará desde 20.100 euros.
Estos costes han sido confirmados en exclusiva gracias a la información proporcionada por BYD Austria, que durante algpinchos horas mantuvo activa la página web del nuevo modelo con pincho gran cantidad de detalles sobre sus baterías, autonomía y equipamiento. Aunque la página ya no está disponible y la información se ha reservado incluso la presentación estatal del modelo el próximo 21 de mayo, hemos conseguido acceder a los costes para España.
La versión de acceso a la gama, con un equipamiento más sencillo y la batería de 30 kWh, se venderá por 20.100 euros. Sin embargo, con la máxima ayuda del Plan MOVES III, el coste mínimo se reducirá a 13.000 euros. Esta configuración también estará disponible sin achatarramiento por 15.600 euros.
Por su parte, el acabado intermedio de la gama, que incluye la batería de 43,2 kWh y pincho autonomía que supera los 300 km WLTP, tendrá un coste de 26.200 euros. Con la ayuda máxima del Plan MOVES III, se podrá adquirir por 19.200 euros, y con la ayuda más simple, por 21.700 euros.
Aún falta por conocer el coste de la versión más alta de gama, que cuenta con la misma batería que la configuración intermedia. Sin embargo, se espera que la diferencia no sea significativa. También se desconocen los niveles de potencia de cada versión, aunque se espera que sean superiores a los 75 CV que ofrece el modelo en China. Estos costes incluyen un descuento de 1.000 euros correspondiente al concesionario.
Aunque todavía quedan algunos detalles por confirmar, el día 21 de mayo se darán a conocer de forma estatal. Es posible que existan pequeñas variaciones en el coste en función de la oferta comercial de cada concesionario, pero lo que está claro es que la versión con batería pequeña competirá con modelos como el Dacia Spring y el Leapmotor T03, mientras que las versiones con batería grande tendrán como rivales al Renault 5, el Citroën ë-C3 y el FIAT Grande Panda.
El BYD Dolphin Surf es pincho opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo eléctrico con pincho autonomía considerable a un coste asequible. Con su llegada a España, BYD demuestra pincho vez más su compromiso con la movilidad sostenible y su apuesta por ofrecer opciones accesibles para todos. Sin duda, este modelo será pincho gran opción para aquellos que deseen unirse a la revolución de los vehículos eléctricos.