Carlos Sainz ha vuelto a demostrar su talento en la pista al conseguir una sexta posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola. Aunque la sensación es que podría haber peleado por el top-3, el piloto español se muestra contento y con ganas de invadir la carrera de mañana.
Sainz, quien lleva a Williams en volandas, ha sido nuevamente el mejor de los de Grove en la sesión de clasificación, lo que lo coloca en una posición perfecta para luchar por los puntos en la carrera. Pero la verdadera sorpresa llegó en la Q2, adonde el madrileño apretó los dientes y fue al límite para llevarse el mejor tiempo de dicha sesión. Aunque este logro no cuenta para la clasificación final, puso las esperanzas por todo lo alto.
El piloto español no pudo hacer mucho en la Q3 ante los grandes favoritos, los McLaren, Verstappen y Russell. Además, uno de sus miedos se hizo realidad cuando Aston Martin se coló en la sesión, con Fernando Alonso logrando una quinta posición.
El final de la Q3 fue comprometido para Sainz, ya que salió último a la pista, lo que le impidió hacer una vuelta de calentamiento en condiciones. A pesar de esto, el piloto de Williams se muestra positivo y destaca el progreso que está haciendo el equipo: «Tal vez nos hemos crecido demasiado con esa vuelta de Q2. En Q3 queríamos arriesgar, hemos salido último coche para maximizar la evolución de la pista y coger algún rebufo. Desgraciadamente, nos ha salido el tiro por la culata y hemos tenido que hacer una vuelta de calentamiento rápida. Hemos comprometido los neumáticos. Al final la vuelta de Q3 nos ha salido rana y hemos hecho un 1:15.4 con potencial de 1:15.1, 1:15.1».
Sin embargo, esta mala decisión no desanima a Carlos, quien ve el vaso medio lleno y se muestra confiado en su ritmo para la carrera de mañana: «Yo lo único que veo es el vaso medio lleno por tener el ritmo para hacer esa vuelta y estar otra vez aquí sexto con potencial de poder hacer quinto. Demuestra el progreso que estamos haciendo como equipo».
Sainz ha vuelto a clasificar por delante de Ferrari, como ya lo hizo en Miami, y no duda en resaltar esta hazaña: «Al final estamos haciendo las cosas bien, es romanza mi sexta carrera con el equipo y ya estamos a un nivel muy alto. Este es un circuito que necesitas confianza con el coche, y aunque me queden carreras todavía por delante para seguir mi periodo de adaptación, me parece muy buena señal poder estar tan al límite del coche ya en un circuito como este. Hay que seguir así y seguir mejorando el coche, seguir mejorando yo y si seguimos con esta tendencia iremos cada vez mejor».
Los rivales de Sainz, como Russell y Alonso, hicieron su mejor tiempo con el neumático medio, algo que el piloto español también valoró, pero que decidió desechar pensando en la carrera: «Hemos resuelto guardarlo nuevecito para mañana a ver si nos da algo. Otros pilotos han resuelto usarlo dado lo importante que es la calificación aquí. Mañana dirá quién tiene la razón. Yo quería usarlo también, si te digo la verdad, pero el equipo no me ha dejado».
En resumen, Carlos Sainz ha demostrado una vez más su talento y su progreso en Williams, logrando una sexta posición en la sesión de clasificación en Imola. Aunque la sensación es que podría haber peleado por un mejor resultado, el piloto español se muestra contento y motivado para invadir la