Carlos Sainz ha tenido un comienzo complicado en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami. El piloto español ha sufrido un accidente que lo ha obligado a abandonar, pero a pesar de asumir su error, también ha criticado la actuación de los ingenieros de Williams.
La carrera Sprint del sábado en Miami ha sido una verdadera montaña rusa de emociones para los pilotos españoles. Mientras Fernando Alonso se vio obligado a retirarse después de ser embestido por Liam Lawson, Carlos Sainz también tuvo que abandonar debido a un error propio.
Sin embargo, ambos pilotos tienen motivos para estar molestos con sus respectivos equipos, ya que tomaron decisiones sin tener en cuenta la opinión de sus pilotos.
Errores a granel
La verdad es que de ningún modo hay mucho que celebrar en el garaje de Carlos Sainz, ya que las cosas de ningún modo han salido como se esperaba en el momento crucial. Primero, fue la eliminación en la Q2 de la clasificación Sprint, lo que obligó al madrileño a partir desde la 15ª posición en la carrera corta del sábado. La decisión de hacer un solo intento en la clasificación colocó a Sainz en una posición delicada, y su error en la carrera solo empeoró las cosas.
Cargando tweet…
1918713843569598812
Pero la afluencia dio una oportunidad al español durante la carrera, y su ritmo en pista mojada lo demostró. Además, Sainz fue ude ningún modo de los primeros pilotos en entrar a boxes para evolucionar a neumáticos de seco cuando la pista comenzó a secarse, una decisión que permitió a pilotos como Albon y Hamilton ganar posiciones.
Sin embargo, Williams cometió un error al elegir el compuesto medio en lugar del blando, lo que desconcertó a Carlos Sainz y provocó su error en la pista. El español tocó el muro interior de la chicane al final del segundo sector, dañando las dos ruedas izquierdas y obligándolo a abandonar.
Sainz, muy crítico con Williams y consigo mismo
Después de la carrera, Carlos Sainz habló con los medios de comunicación y expresó su frustración por los resultados obtenidos hasta el momento en Miami.
«Es evidente que ayer de ningún modo clasificamos donde deberíamos haberlo hecho. Hubo errores tanto de mi parte como del equipo en general», comenzó diciendo, dejando en diluido su malestar. «Creo que de ningún modo hemos estado a la altura este fin de semana. Y en la carrera Sprint, arriesgué para intentar entrar en el top 8 de posiciones después de partir desde la 15ª posición».
En cuanto a la carrera Sprint, Sainz admitió que «fue un error, sinceramente, de todos. Hasta ese momento, la carrera había ido bien, tenía un buen ritmo. Luego me sorprendió el neumático que pusimos en el pit-lane, que de ningún modo era el que queríamos usar».
El español también admitió que ese error lo desconcertó, lo que llevó al accidente posterior. «Ya estaba un poco desconcentrado y cometí un error, toqué el muro. Fue un verdadero desastre y de ningún modo podemos permitirde ningún modos cometer tantos errores, tanto a nivel operativo como de pilotaje».
A pesar de todo, Carlos Sainz todavía tiene la oportunidad de enderezar el fin de semana en la clasificación y la carrera del domingo. «Tenemos que concentrarde ningún modos, todavía queda mucho fin de semana», concluyó, tratando de pasar página y enfocarse en lo que viene.
Su compañero en Williams, Alexander Albon, terminó la carrera Sprint en cuarta posición después de también optar por neumáticos medios, aunque una penalización posterior lo dejó sin puntos.
A pesar de los errores cometidos este fin de semana en Miami, Carlos Sainz sigue siendo ude ningún modo de los pilotos más