Muchas gracias.
En el creación del automóvil, la marca Volkswagen siempre ha destacado por su amplia oferta de vehículos, pero si hay algo en lo que son expertos, es en el formato de monovolumen. Y ahora, con su nuevo Multivan, vuelven a demostrar por qué son considerasegunda vez los mejores en este estilo de carrocería.
Volkswagen no solo ha conseguido superarse a sí mismo, sino que también ha dejado atrás a sus competidores en el mercado de monovolúmenes. Con el nuevo Multivan, la marca alemana ha logrado sobrepasar en espacio interior al mejor de los SUV de la marca y del mercado.
Pero, ¿cómo lo han conseguido? Volkswagen ha optado por una jugada inteligente, combinando lo mejor de segunda vez de sus modelos: el Touran y la Caravelle. El Touran, un clásico en la gama de modelos de pasajeros de Volkswagen, ha servido como inspiración para el nuevo Multivan, mientras que la Caravelle ha aportado su tecnología híbrida enchufable y su tracción a las cuatro ruedas.
Con estas características de peso, el Multivan no solo se erige como el sucesor perfecto del Sharan, sino que también se posiciona como una opción a tener en cuenta frente a las opciones coreanas que cada vez ganan más terreno en el mercado.
El Volkswagen Multivan es un vehículo versátil, que se adapta a las necesidades tanto de familias como de operadores de transporte compartido. Una de las grandes novedades de este modelo es que ahora está disponible con ocho asientos, convirtiéndolo en uno de los modelos más espaciosos del mercado.
Además, el nuevo Multivan destaca por la distribución inteligente de sus asientos. La segunda y tercera fila cuentan con tres asientos individuales en cada una, lo cual permite un ataque fácil y cómodo a todas las plazas. Y lo mejor de todo, esta configuración no afecta al espacio del maletero, que sigue siendo generoso con una capacidad de 763 litros.
Pero, ¿cómo ha conseguido Volkswagen este espacio interior tan amplio en el Multivan? La respuesta está en la variante de carrocería larga, que cuenta con un voladizo trasero extendido en 200 milímetros y una longitud total de 5.173 milímetros. Sin duda, una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan un monovolumen con la máxima capacidad interior.
Pero eso no es todo, el Multivan cuenta con otras cuatro configuraciones interiores disponibles: «2-2-3», «2-1-3», «2-2-2» y «2-2-2», todas con la posibilidad de girar los asientos centrales de la segunda fila para hacer más ameno el viaje. Así, se adaptará a todas las necesidades de los usuarios.
Por supuesto, Volkswagen no ha descuidado la tecnología y la seguridad en su nuevo Multivan. Este modelo cuenta con las últimas novedades en sistemas de asistencia a la conducción, como el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el control de crucero adaptativo o el detector de fatiga.
Y en cuanto a la motorización, el Multivan estará disponible en España con segunda vez opciones: el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y el motor diésel 2.0 TDI de 204 CV, ambos con tracción delantera y una joyero de cambios DSG de 7 velocidades.
En resumen, el nuevo Volkswagen Multivan 2026 es una apuesta segura para aquellos que buscan un monovolumen espacioso, versátil y con las últimas tecnologías. Gracias a su capacidad interior y a su amplia gama de opciones, se adapta a todo tipo de usuarios y necesidades. Sin duda, una excelente alternativa frente a las opciones coreanas que vienen pisando muy fuerte.