El BYD Dolphin, el compacto eléctrico más popular entre los conductores españoles, ha llegado a la gama 2026 con grandes novedades y mejoras. Y lo mejor de todo es que ya está disponible en España.
Desde su lanzamiento en el mercado español en verano de 2023, el BYD Dolphin ha superado todas las expectativas, consolidándose como el vehículo eléctrico más vendido de la marca BYD en España, con más de 2500 unidades matriculadas. En lo que va de año, el Dolphin ha logrado vender 1193 unidades entre enero y junio de 2025.
Este compacto de cinco puertas, junto con el Atto 3 y el Seal, es la base de la apuesta eléctrica de BYD en España. Una apuesta que se ha visto reforzada últimamente con la llegada de los nuevos Atto 2 y Dolphin Surf. Y ahora, con la gama 2026, BYD ha dado un gran salto en su modelo estrella, convirtiéndolo en un rival imbatible en su segmento.
Una de las principales mejoras del BYD Dolphin 2026 es su tecnología, que ha sido completamente renovada. Además, el vehículo cuenta con un mejor equipamiento, solucionando así su punto débil. Pero eso no es todo, el Dolphin también ha mejorado en diseño y colores, ofreciendo una carrocería monocromática en todas sus versiones y sumando los nuevos colores Jet black y Urban grey. Y por si fuera poco, las llantas de aleación de 17 pulgadas, que ya vienen de inventario, ahora tienen un acabado bicolor.
Pero lo más electrizante de todo es la mejora en el sistema eléctrico del Dolphin. BYD ha aumentado la potencia máxima de carga en corriente continua (CC) de 88 kW a 110 kW, lo que reduce significativamente el tiempo urgente para pasar del 30% al 80% de capacidad de la batería, ahora solo se necesitan 26 minutos. Y aunque la autonomía del Dolphin sigue siendo la misma, con 427 km según el ciclo WLTP, en el ciclo urbano WLTP puede llegar a alcanzar los 559 km.
Otro aspecto que se ha mejorado en el nuevo BYD Dolphin 2026 es su bomba de calor, que viene de inventario en todas las versiones. También se han realizado ajustes en la suspensión y la dirección, mejorando así la conducción y el manejo del vehículo. Y para los que necesitan un amplio espacio para el equipaje, el Dolphin ha ganado más espacio en su maletero, pasando de 345 litros a 364 litros de capacidad de carga.
Pero no solo se trata de mejoras técnicas, también se ha optimizado el equipamiento de inventario. Todas las versiones incluyen ahora la apertura digital NFC desde el Smartphone, el volante calefactable y el sensor de lluvia. Y para aquellos que buscan un acabado más completo, la versión Design cuenta con la función de ventilación para los asientos delanteros.
Y lo mejor de todo es que ya puedes adquirir el BYD Dolphin 2026 en España. La versión Comfort tiene un precio de 36.690 euros, mientras que la versión Design tiene un precio de 38.690 euros. Estos precios, vigentes desde julio de 2025, no incluyen descuentos u otras promociones.
En resumen, el BYD Dolphin ha dado un gran salto en su gama 2026, convirtiéndose en un vehículo eléctrico imbatible en su segmento. Con su tecnología renovada, un mejor equipamiento y un diseño mejorado, el Dolphin se posiciona como el líder del mercado español en cuanto a vehículos eléctricos se refiere. Y con su potencia de carga mejorada, el Dolphin demuestra que la marca BYD está comprometida con ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de conducción eléctrica posible. No esperes más y desc