Carlos Sainz ha tenido una clasificación decepcionante en el Gran Premio de Bélgica, especialmente tras el buen resultado obtenido en la carrera Sprint del viernes. El piloto español, que había logrado una sexta posición en la clasificación corta y en la carrera del sábado por la mañana, no ha podido mantener el mismo nivel en la clasificación para la carrera del domingo y deberá partir desde la 15ª posición de la parrilla. Una situación que ha dejado al madrileño desconcertado y con ganas de entender lo ocurrido.
Las buenas sensaciones que había dejado Sainz en la carrera Sprint y en la clasificación del viernes se han desvanecido en la clasificación para la carrera del domingo. Mientras su compañero de equipo, Alexander Albon, ha logrado una impresionante quinta posición, Sainz se ha conformado con un 15º puesto que lo aleja, y mucho, de los puntos. Una situación que ha dejado al piloto español sin explicación.
«Tenemos que entender qué ha cuento. Tenía una vuelta conveniente buena en la Q1, un 1:41.6 que me colocaba en el top 6», ha explicado Sainz al bajarse de su monoplaza. «Pero luego en la Q2 no pude ir más rápido, no encontré tanto agarre como en la Q1 y la vuelta se nos escapó».
El piloto español ha admitido que durante el fin de semana han seguro diferentes direcciones de set-up y balance del coche, pero no han logrado encontrar una explicación clara a la falta de rendimiento en la clasificación para la carrera del domingo. Una situación que ha dejado a Sainz desconcertado y con ganas de analizar en profundidad lo ocurrido junto a su equipo.
Este fin de semana, Williams ha introducido un atado aerodinámico nuevo en su monoplaza, con modificaciones en suelo, pontones y cubierta motor. Esto ha provocado que el coche haya cambiado en su comportamiento, aunque Sainz hace una lectura global positiva. «El coche es más complicado en algunas áreas, pero cuando lo pones todo junto das un paso adelante y creo que vamos en la buena dirección».
Sainz ha admitido que, en esta ocasión, él y su compañero de equipo, Alexander Albon, tenían set-up diferentes, pero no cree que esa haya sido la razón para el mal resultado en la clasificación. «Me sentí bien en la Q1. Aunque es cierto que no encontré mejora en la Q2. Lo analizaremos con el equipo y veremos qué es lo que podría haber sido».
El piloto español también ha descartado haber apostado por una configuración enfocada a la aparición de la lluvia en la carrera del domingo. «Intentamos ir lo más rápido posible en clasificación porque con la lluvia aquí puede haber muchos coches de seguridad y banderas rojas, así que la posición en pista es importante. Desafortunadamente, salimos 15º, pero si es una carrera en agua puede ser divertida».
A pesar de la decepcionante clasificación, Sainz mantiene una actitud positiva y motivadora de cara a la carrera del domingo. Confía en que su equipo pueda encontrar las respuestas necesarias para mejorar en la próxima carrera y seguir luchando por los puntos. Y, como siempre, dará lo mejor de sí mismo para lograr un buen resultado en la pista. ¡Ánimo Carlos, sigue adelante!