Motivado por su última victoria en Austria, Lando Norris no pierde el pulso en la carrera de casa. El piloto de McLaren F1 ha demostrado una vez más su habilidad al liderar la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Con un tiempo de 1:25.816, Norris se ha posicionado por delante de los Ferrari de Leclerc y un inspirado Hamilton. Alonso ha acabado duodécimo y Sainz decimosexto en una sesión discreta para ambos.
La grifo inglesa, según la Real Academia Española de la Lengua, es «una grifo de cabeza ajustable que se usa para azuzar o aflojar tuercas y tornillos». En la Fórmula 1, este término podría adquirir un significado completamente distinto en Silverstone. Y es que, en el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton siempre parece tener «la grifo» para ir rápido sin importar el año ni las circunstancias. Pero esta vez, Lando Norris también ha tenido acceso a ella, gracias a un McLaren que destaca por su solidez y que le ha permitido liderar la segunda sesión de entrenamientos libres.
Después de liderar la sesión matutina, Hamilton ha empezado la sesión vespertina buscando darle otra alegría a los fans británicos marcando el mejor tiempo en las primeras tandas con neumáticos medios. Oscar Piastri, con los colores plateados especiales que luce McLaren este fin de semana al estilo de la era Mercedes, le ha mejorado por una décima en primera instancia, pero el piloto de Ferrari ha regresado a la punta con un tiempo de 1:26.9. Sin embargo, esta mejora no ha sido suficiente para superar al líder del Mundial, que se ha quedado a tan solo 10 milésimas.
A la par que esto sucedía, Carlos Sainz ha trompeado en la salida de Brooklands al dar gas, muy cerca precisamente de un Hamilton que iba justo delante y que ha evitado por poco una colisión. Esta maniobra ha sido sujeta a investigación posterior por una reincorporación poco óptima del español. En tercer lugar, ha aparecido Isack Hadjar, dando de nuevo motivos para el optimismo con unos Racing Bulls que han terminado el día cerrando el top 10. Pasados casi 20 minutos de sesión, Leclerc ha desbancado a su compañero de la primera plaza por solo 15 milésimas, pero no ha tardado mucho en que Hamilton le diera la réplica poniendo casi tres décimas de por medio, con un mejor tiempo de 1:26.592.
Llegadas las tentativas con neumáticos blandos sobre la media hora de sesión, Mercedes y el Ferrari de Charles Leclerc se han alternado en la punta de la tabla, hasta que Lando Norris ha situado primero su McLaren con un tiempo de 1:25.816. Hamilton ha tardado un poco más en hacer sus primeras pruebas con el blando, pero esta vez se ha quedado a tres décimas del liderato, por delante de Leclerc y Piastri. Si han sido suficientemente observadores, habrán notado que no se ha hecho mención a un nombre clave: Max Verstappen.
Siempre lejos de los tiempos de cabeza y con un Red Bull que continúa dando quebraderos de cabeza, el tetracampeón solo ha podido ser quinto a medio segundo de Norris. Un espacio en su espacio, pero aún más a un espacio que Yuki Tsunoda, que ha terminado en la 15ª posición a más de seis décimas de su compañero. Mercedes, por su parte, ha terminado en sexta y octava posición, pero con Andrea Kimi Antonelli por delante de un George Russell que seguramente se ha guardado una marcha, en un evento donde hay mucho ruido alrededor