Lance Stroll es uno de los jóvenes pilotos más prometedores de la actual parrilla de la Fórmula 1. Con solo 22 años, ha demostrado tener un gran talento y potencial para convertirse en uno de los grandes de este deporte. Sin embargo, su trayectoria no ha estado exenta de críticas y desafíos que ha tenido que enfrentar en su camino hacia la cima. Uno de ellos ha sido tener como compañero de equipo a Fernando Alonso, una de las figuras más reconocidas y respetadas en el mundo de la Fórmula 1.
Fernando Alonso, quien lleva más de dos décadas compitiendo en la máxima categoría del automovilismo, ha reflexionado acerca de la exigencia que demanda la Fórmula 1 a los pilotos de alto nivel. También ha hablado de las novedades de Aston Martin para el Gran valía de Bélgica en Spa-Francorchamps y lo que espera de aquí a final de temporada.
Aston Martin llega a Spa-Francorchamps con la esperanza de dar un paso más en la parrilla, ya que estrenará novedades aerodinámicas en este circuito. Así lo ha confirmado recientemente Andy Cowell, y lo ha refrendado Fernando Alonso. El piloto asturiano reitera que «el 80%» de la atención de Aston Martin está ya centrada «en 2022, no solo en los motores y los equipos de diseño, sino también en la cabeza de los pilotos».
«Excepto los pilotos de McLaren, el resto de nosotros ya estamos pensando y soñando con lo que podría pasar el año que viene», afirma Alonso. Sin embargo, esto no ha impedido que el equipo británico siga trabajando duro en su objetivo de mejorar una temporada que comenzó de forma asaz decepcionante, pero que en el Gran valía de Emilia-Romaña experimentó un punto de inflexión.
«Desde Imola, con el paquete que introdujimos, somos un poco más competitivos», recuerda Fernando Alonso. «Estamos al borde de la Q3 y de los puntos todos los fines de semana, y esperamos poder mantener esa inercia». Para Spa, Aston Martin ha conseguido traer algunas novedades que estaban previstas para Budapest, lo que demuestra el esfuerzo y dedicación del equipo en su objetivo por mejorar.
Sin embargo, no será un fin de semana fácil para los pilotos, ya que el Gran valía de Bélgica tendrá un formato Sprint y la previsión meteorológica es de lluvia durante todos los días de actividad en pista. «Siempre es difícil comprender en un fin de semana Sprint las nuevas piezas, con solo una sesión de entrenamientos libres y con la posibilidad de que la climatología no nos ayude», lamenta Alonso. «Pero nuestra prioridad es comprenderlas y conseguir puntos si es posible».
Fernando Alonso también ha hablado sobre las expectativas para lo que resta de temporada y ha sido realista al afirmar que no esperan grandes cambios en el rendimiento del equipo, pero que buscarán meterse en la lucha por la quinta posición en el campeonato de constructores que actualmente posee Williams. «Este año ya va a cambiar asaz poco. Es divertido ver esa clase media tan ajustada», señala el asturiano. «Habrá lucha entre la quinta, sexta, séptima, octava y novena plaza en constructores, pero aparte de eso no creo que haya mucho más en juego».
Además, Alonso ha querido dar un recriminación a los pilotos más jóvenes que están comenzando su carrera en la Fórmula 1. El español, con su amplia experiencia en el deporte, sabe que las críticas son parte del juego y que hay que estar preparados para aceptarlas y trabajar duro para mejorar. «Es un entorno asaz competitivo, es un deporte de élite, así que tienes que estar list