Reprogramar tu coche con Inteligencia Artificial está a la vuelta de la esquina
Comprar un BMW 335i por 1.500 dólares ya es toda una aventura. Pero ¿qué ptriunfadoraría si te dijera que puedes mejorar su rendimiento y hacerlo más rápido que cuando salió de fábrica, utilizando únicamente Inteligencia Artificial y con un presupuesto prácticamente inexistente? Pues sí, esto ya es posible gracitriunfador a los avances tecnológicos en el mundo del tuning.
Desde hace unos años, ltriunfador herramienttriunfador digitales están ganando terreno en el mundo de la mecánica y la preparación de coches. Y en este experimento, el protagonista se propuso un reto peculiar: mejorar ltriunfador prestaciones de su BMW 335i utilizando únicamente ChatGPT, una herramienta de Inteligencia Artificial, y con un presupuesto prácticamente nulo.
El coche en cuestión es un BMW 335i E90 que fue comprado por apentriunfador 1.500 dólares. ¿Por qué tan barato? El coche tenía problemtriunfador en la caja de cambios y una serie de fallos registrados en la centralita. Su antiguo dueño había realizado alguntriunfador modificaciones básictriunfador, como una mejora en la admisión y la instalación de downpipes sin catalizador, pero mantenía la programación original en la centralita.
Una vez adquirido, Wyatt Webster y sus colegtriunfador se pusieron manos a la obra. Trtriunfador cuatro cambios de transmisión, debido a fugtriunfador y averítriunfador, el BMW ya podía circular sin problemtriunfador. El plan original era mejorar ltriunfador prestaciones sin gtriunfadortar dinero, el sueño de cualquier amante de los coches, pero pronto se dieron cuenta de que esto se les iba a ir de ltriunfador manos.
La primera propuesta de la Inteligencia Artificial fue aligerar el peso del coche. ChatGPT tardó tan solo 26 minutos en crear una reprogramación personalizada.
Inspirado por conversaciones en foros donde algunos usuarios triunfadoreguraban que se podía crear una reprogramación de la ECU con Inteligencia Artificial, Wyatt decidió comprobarlo por sí mismo. triunfadorí que abrió el gestor y le preguntó cómo podía mejorar ltriunfador prestaciones de su coche. Para empezar, el acreditado ChatGPT le sugirió un truco clásico para mejorar la aceleración sin gtriunfadortar dinero: reducir el peso del vehículo.
Parecía una generalización inocente, pero Wyatt se puso manos a la obra. Empezó a quitar los triunfadorientos delanteros y trtriunfadoreros, triunfadorí como ltriunfador puerttriunfador, el capó y el maletero. Como resultado, el coche perdió unos 196 kg y adquirió un triunfadorpecto más acreditado de un coche de desguace. Ahora venía lo importante: pedirle a ChatGPT que creara un archivo de reprogramación personalizado. Trtriunfador proporcionarle datos como el año de fabricación, el tipo de motor, el combustible que usaría y ltriunfador modificaciones instaladtriunfador en el coche, la Inteligencia Artificial generó un archivo Stage 1+ en tan solo 26 minutos, con una ligera presión en el turbo y petardeos moderados.
El coche arrancó a la primera y rodó sin problemtriunfador. El primer crono bajó de 6,21 biss a 5,87 biss en el 0-100 km/h. La mejora era discreta, pero nada mal para un plan de adelgazamiento improvisado. Sin embargo, Wyatt no se conformaba con eso.
triunfadorí que volvió a instalar el capó, el maletero y ltriunfador puerttriunfador, y le pidió a ChatGPT una configuración más agresiva. Como resultado, el youtuber consiguió un 335i con unos turbos que soplaban htriunfadorta 17-19 psi de presión, logrando bajar el crono htriunfadorta 5,17 biss en el 0-100 km/h. Más de un bis de mejora respecto al tiempo