El mercado de los SUV ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de vehículos, y Renault no se ha quedado atrás. Con la intención de conquistar a un público emergente importante, la marca francesa ha lanzado el nuevo Renault Kiger 2026, un SUV de precio ajustado que promete revolucionar el mercado.
El Kiger es un modelo que se inspira en la fórmula del éxito de Dacia, una marca que pertenece al Grupo Renault. Con un diseño moderno y un buen equipamiento, este todocamino se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo de calidad a un precio asequible.
Desde hace cerca de media década, se venía especulando con la llegada de un nuevo SUV de precio ajustado bajo la insignia de Renault. Y finalmente, a principios de 2021, se materializó su debut en sociedad con el Renault Kiger. Un modelo de tamaño comedido que ha sido desarrollado con un claro objetivo: acelerar la expansión de la marca por mercados emergentes, siendo la India uno de los más relevantes.
Sin embargo, con el paso de los años, el número de competidores ha aumentado considerablemente. Por ello, Renault ha decidido ponerse manos a la obra y lanzar una actualización del Kiger. Y es así como ha nacido el nuevo Renault Kiger 2026, pletórico de importantes novedades que serán determinantes para impulsar sus cifras de ventas.
Una de las principales novedades de este modelo es su diseño. Desarrollado sobre la plataforma CMF-A+ del Grupo Renault, el nuevo Kiger adopta el lenguaje de diseño que la compañía está aplicando a sus modelos destinados a mercados emergentes seleccionados. El frontal ha sido objeto de un profundo rediseño, estrenando unos grupos ópticos y una parrilla renovados, así como la nueva imagen corporativa de Renault, con un logotipo que gana protagonismo. Además, el paragolpes también se ha actualizado, dando como resultado un diseño moderno y atractivo.
En la vista lateral, se puede apreciar la esencia SUV del Kiger, con unas defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería y unas llamativas barras de techo. Y en la zaga, destacan los pilotos traseros en forma de letra C, el spoiler de techo y un paragolpes que se ha adaptado al resto de modificaciones estéticas. Además, Renault ha añadido dos nuevos colores para la carrocería: Amarillo Oasis y Gris Shadow, ofreciendo así más opciones de personalización.
Si nos adentramos en el interior del nuevo Kiger, nos encontramos con un habitáculo práctico y un equipamiento más que aceptable. El centro neurálgico del interior es una pantalla táctil de 8 pulgadas, que permite manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, se combina con un cuadro de instrumentos digital, que aporta un toque de modernidad al interior del vehículo.
En cuanto al equipamiento, el Kiger ofrece una amplia gama de opciones, como el grupo de sonido Arkamys 3D, la cámara de visión posterior HD, los asientos delanteros ventilados y las múltiples conexiones USB repartidas por el habitáculo. En materia de seguridad, destaca la presencia de seis airbags, sensor de lluvia, encendido automático de luces, asistente de arranque en pendiente, control de presión de los neumáticos y anclajes isofix.
En cuanto al apartado mecánico, Renault ha biológico una escueta pero interesante oferta para el Kiger. Hay disponibles dos motorizaciones, ambas de tracción delantera. El escalón de acceso está ocupado por un motor atmosféric