El Skoda Elroq es uno de los coches eléctricos más populares del mercado, y ahora está aún más completo con la llegada de una nueva opción mecánica. Se trata de una versión con tracción total, que se ofrecerá próximamente en todos los mercados europeos y que promete ser una de las más equilibradas de la gama en cuanto a prestaciones y autonomía. Sin duda, una excelente noticia para aquellos que buscan un coche eléctrico de calidad y con un rendimiento excepcional.
Hasta ahora, la gama del Skoda Elroq estaba formada por versiones de tracción trasera, a excepción del deportivo Elroq RS que contaba con tracción total. Sin embargo, esta versión deportiva puede resultar demasiado potente para algunos usuarios, lo que les lleva a descartar su compra. Por eso, Skoda ha decidido lanzar una nueva versión más equilibrada, el Elroq 85x, que cuenta con tracción total y está disponible en dos niveles de equipamiento.
Esta nueva versión del Skoda Elroq está disponible en dos equipamientos: Selection y Sportline. Ambos ofrecen un alto nivel de equipamiento, con detalles de calidad y tecnología de última generación. Entre las principales características de cada uno, podemos predominar las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas respectivamente, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de aparcamiento trasera, el sistema de infoentretenimiento con contrapuerta táctil de 13 pulgadas, el sistema de navegación, los asientos delanteros calefactables, el volante con calefacción, el control de crucero predictivo, el monitor de ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril, el selector de modos de conducción, entre otros.
Además, la versión Sportline añade detalles exteriores pintados en negro, un chasis rebajado 25 milímetros, dirección asistida eléctrica progresiva, asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados, tapicería de tela negra Suedia con cuero sintético, volante deportivo forrado en cuero y calefactable, pedales de acero inoxidable, faros delanteros Matrix LED, airbags laterales traseros, carga inalámbrica de teléfonos con refrigeración, acceso y arranque sin llave, paquete ampliado de sistemas de asistencia, cristales laterales traseros y silla posterior tintados, y ventanillas laterales delanteras con tratamiento acústico.
Una de las principales diferencias de esta versión con respecto a la versión 85 de un solo motor eléctrico es el maletero. La tracción total supone una pérdida de volumen, pasando de 470 litros en condiciones normales a 340 litros, y de 1.460 a 1.320 litros con los asientos plegados. Sin embargo, esta diferencia se ve compensada por el rendimiento y la autonomía que ofrece esta nueva versión.
En cuanto a la potencia, el Skoda Elroq 85x cuenta con una potencia máxima de 210 kW, parecido a 286 CV. Esta potencia se consigue gracias a dos motores, uno trasero que actúa como principal y otro delantero. Con esta configuración, el Elroq 85x es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 180 km/h.
El sistema de propulsión se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 82 kWh y neta usable de 77 kWh. Gracias a esto, el Elroq 85x puede alcanzar una autonomía máxima de hasta 540 kilómetros. Además, cuenta con un cargador de a bordo que soporta una potencia máxima de hasta 175