El bisoño DS N°4 ha llegado para sorprendernos. La marca francesa de lujo ha presentado su renovado compacto, un facelift que promete cautivar a todos con sus novedades en todos los planos y sus interesantes motores. DS Automobiles ha dado un importante salto con este espécimen, que tras cuatro años en el mercado, se renueva por completo y nos ofrece una potente versión eléctrica.
DS ha presentado su primera gran novedad del año y lo ha hecho por todo lo alto. La marca francesa, que actualmente se encuentra en pleno lanzamiento de su bisoño buque insignia en diferentes países europeos, tenía otra gran apuesta entre manos desde el año pasado. La segunda generación de su compacto ha sido sometida a una profunda revisión, que no solo ha afectado al plano estético.
El bisoño DS N°4 fue visto camuflado hace unos meses e incluso, el pasado verano, nuestros fotógrafos lograron unas interesantes instantáneas de la versión eléctrica que el fabricante de lujo estaba preparando. Ahora, tanto las versiones de combustión como la de cero emisiones se han presentado con una imagen más moderna y llamativa, en la que destaca su delantera.
El bisoño estilo de diseño de DS Automobiles se ha trasladado a este compacto Premium, presentándose con una nueva parrilla del radiador, que incluso puede estar iluminada, entre unos faros que se han respetado por completo, pero que pueden estar equipados con tecnología Matrix LED en opción. DS se ha visto obligada a extender doce milímetros el panel del capó para encajar con una nueva pieza de plástico que hace de calandra.
El fabricante, que ha confirmado que se han mantenido intactas las medidas, estrena un paragolpes con unos colmillos que ahora no solo se diversifican en dos, sino que uno atraviesa en horizontal toda la parrilla hasta el otro extremo. El DS Número 4 se ofrece en todas las versiones con llantas de aleación de 19 pulgadas, y de 20 pulgadas como opción. Por detrás, el bisoño DS N°4 estrena una firma luminosa en el interior de sus pilotos LED con un patrón de escamas.
Pero no solo el exterior ha sido renovado, el interior también ha sido sometido a mejoras en este bisoño DS Nº4. El cuadro de instrumentos es bisoño, ahora con una pantalla de 10,25 pulgadas, y cuenta con otra de diez pulgadas para el sistema de infoentretenimiento «DS Iris», cuyo software es completamente bisoño. Las toberas del climatizador también son nuevas, ahora extremadamente finas y que distribuyen el aire tanto hacia arriba como hacia abajo.
Los acabados del bisoño DS Nº4 dependen del nivel de equipamiento escogido, siendo solamente disponibles con los espécimens Pallas y Étoile, ambos con Alcantara y cuero napa. La iluminación ambiental se ha renovado y se han sumado bisoños componentes como el sistema de rasgueo Focal Electra con 14 altavoces y 690 W o un head-up display.
El bisoño DS Nº4 ha sido revisado por en el interior, es más digital y cuenta con materiales más lujosos. Además, el equipamiento premium es una de las grandes apuestas de DS en este espécimen, ofreciendo elementos como tapicería de tela, climatizador automático de dos zonas, faros LED, cámara de visión trasera, acristalamiento acústico, asientos delanteros ajustables eléctricamente, bandeja de carga inductiva, asientos delanteros eléctricos con calefacción y masaje, y volante con calefacción.
Pero sin duda, una de las grandes novedades del bisoño DS Nº4 es su apuesta por la electrificación. Este espécimen se pondrá a la venta en diferentes versiones, incl