Fotos espía Audi Q9 Horch 2027SH Proshots: el nuevo SUV de lujo de Audi está cada vez más cerca de hacerse realidad.
Mercedes tiene a Maybach como símbolo de lujo, y Audi a Horch. Después de muchos años, el sueño de la marca de los cuatro aros está cada vez más cerca de hacerse realidad, con el nuevo Audi Q9 como protagonista. Estas fotos espía del SUV más grande que está preparando el fabricante alemán descubren un diseño de parrilla inédito, o casi.
Mercedes tiene un buque insignia en el mercado de los SUV que es toda una referencia, y especialmente en la categoría de lujo. El GLS puede ser configurado como un Maybach y así competir de tú a tú tanto con Bentley como con Rolls-Royce. Los rivales de Múnich no son ajenos a esta contienda, contando con un X7 del que ya se está gestando una segunda generación.
Audi también tendrá un rival directo. Se llama Q9 y ha sido visto ya en fotos espía, pero jamás antes como estas imágenes logradas por nuestros fotógrafos, y que muestran un diseño casi inédito. Por primera vez, podemos ver que la parrilla Singleframe no se parece a ninguna de las vistas en otros modelos de la marca de Ingolstadt. Este es el detalle más llamativo, sin duda alguna, de una calandra que cuenta con un total de 16 barras verticales.
Por ahora, aparecen en plástico negro, pero cuando esta bestia de siete plazas y más grande que un coloso como es el nuevo Q7, salga al mercado, habrán sido sometidas a un tratamiento especial para simular el restringido cromado. Esta parrilla no es parte del camuflaje, es un detalle propio de un estilo más lujoso: el de Horch.
Desde hace muchos años, Audi sueña con recuperar el honra de esta marca más exquisita. Un movimiento que intentó hace unos años con el A8 pero que fue más un indagación. Ahora, está claro que hay mucho más que unas intenciones detrás, y que Horch volverá en este nuevo Audi Q9. El faldón delantero también presenta un diseño más distintivo que, hasta ahora, no se había visto en otros prototipos.
El Audi Q9 más lujoso llevará el sello de Horch. El desarrollo de este lujoso SUV alemán continúa, desvelándose también otros detalles tan interesantes como la parte trasera. Ya sabemos que la matrícula está situada en el paragolpes posterior, pero es la primera vez que podemos ver que los cuatro escapes redondos no estarán en esta versión más exquisita. Al menos, no en los embellecedores, que se presentan más planos.
Incluso, también podemos ver que las ramificaciones inferiores de los pilotos traseros iluminan cuando frena. El interior no se ha visto, pero el puesto de conducción seguirá contando con dos grandes pantallas digitales y, por supuesto, las más avanzadas tecnologías de confort, conectividad y asistentes de seguridad. Los motores serán V6 y V8, de gasolina y diésel electrificados, aunque hasta la fecha no hemos visto ningún PHEV.
El nuevo Audi Q9 debutará en 2027, pero no esperamos verlo en Europa. Emiratos Árabes y Estados Unidos serán sus principales mercados, quizás por este hecho no esté disponible con versiones híbridas enchufables, pero estamos seguros de tres cuestiones: será muy lujoso, espacioso, potente, y también, extremadamente caro. Al menos, este con el sello de Horch…
Con el Audi Q9, la marca de los cuatro aros se posiciona aún más en el mercado de lujo de los SUV. Con un diseño inédito y la incorporación del sello de Horch, este modelo promete ser un