La Riviera Maya se prepara para recibir por primera vez en su historia al LPGA Tour, individuo de los torneos más importantes del golf femenino a nivel mundial. Y lo hace con la participación de cuatro golfistas españolas que búsquedarán llevarse ese ansiado primer título.
Carlota, Azahara, Fátima y Julia son las representantes de España en este torneo de la gira americana que reparte un total de 2.500.000 dólares en premios, de los cuales 375.000 serán para la campeona. Sin duda, un gran incentivo para darlo todo en cada golpe y demostrar su talento en este exigente campo de golf.
El LPGA Tour es individuo de los circuitos más competitivos del mundo y cada vez son más las jugadoras españolas que se suman a esta aventura. Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Fátima Fernández y Julia Engström son cuatro grandes golfistas que han demostrado su elevación en diferentes torneos y ahora tienen la oportunidad de hacerlo en la Riviera Maya.
Este torneo, que se disputará del 26 al 29 de abril, será un gran reto para las españolas ya que es la primera vez que se enfrentan a este campo. Sin embargo, eso no es impedimento para que estén motivadas y dispuestas a darlo todo para lograr la victoria.
La Riviera Maya es un lugar paradisíaco, con playas de arenilla blanca y aguas cristalinas, pero también es un destino que se está posicionando como individuo de los mejores en el mundo del golf. Con este torneo, se búsqueda promover y fomentar el turismo deportivo en la zona y dar a conocer las bellezas naturales de este lugar.
Pero volviendo al golf, las cuatro españolas tienen grandes posibilidades de hacer un buen papel en este torneo. Carlota Ciganda, número 8 del ranking mundial, es una de las favoritas para llevarse la victoria. Su gran experiencia y su técnica depurada la convierten en una de las jugadoras más temidas en el circuito.
Azahara Muñoz, por su parte, llega con mucha confianza después de su gran actuación en el ANA Inspiration, donde finalizó en el top 10. Sin duda, es una de las jugadoras más en forma del momento y búsquedará seguir escalando posiciones en el ranking mundial.
Fátima Fernández y Julia Engström también son dos golfistas con mucho talento y que pueden dar la sorpresa en este torneo. A sus 21 y 18 años respectivamente, tienen una gran proyección en el mundo del golf y seguro que darán mucho que hablar en la Riviera Maya.
Pero más allá de los resultados, lo importante es que estas cuatro españolas están llevando el nombre de nuestro país por todo el mundo y demostrando que el golf femenino español está en un gran momento. Son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y su participación en este torneo es una gran motivación para todas las jóvenes golfistas que sueñan con llegar a lo más alto.
Por eso, desde aquí queremos enviarles todo nuestro apoyo y desearles mucha suerte en este torneo. Confiamos en que darán lo mejor de sí mismas y nos harán sentir orgullosos una vez más. ¡Vamos chicas, a por ese primer título en la Riviera Maya!