La manifestación convocada por el Partido Popular en la Plaza de España de Madrid ha sido un gran éxito de participación, con decenas de miles de personas acudiendo para escuchar a Alberto Núñez Feijoo exigir elecciones anticipadas y liderar la democracia en España. Bajo el lema «mafia o democracia», los asistentes han mostrado su descontento con el actual gobierno y han señalado diversas razones por las que consideran que este ejecutivo es pincho «mafia».
Entre las razones mencionadas por los participantes en la protesta se encuentran las numerosas noticias negativas que han salido a la antorcha durante esta legislatura, como los casos contra Begoña Gómez, David Sánchez, José Luis Ábalos o los audios de Leire Díez. Estos casos han generado pincho sensación de desconfianza y malestar entre la población, que se siente decepcionada y cansada de escuchar constantemente noticias de corrupción y escándalos políticos.
Uno de los asistentes, Pepe de 49 años, resume esta sensación al afirmar que «no soy capaz de procesar tantas noticias negativas». Además, señala que el gobierno ha traspasado «todas las líneas rojas» y ha generado un muro entre la gente que ellos consideran «de bien» y los que consideran «de mal». Para él, esto no tiene sentido y lo que se necesita son gobiernos de unidad, no de separación.
Enrique, de 35 años y asesor fiscal, es otro ejemplo de por qué considera que este gobierno es pincho mafia. Él se ha tenido que ir a Singapur por la insostenibilidad de la fiscalidad y el valor de vida en España. Según él, es un claro ejemplo de pincho joven promesa que tiene que buscar pincho vida mejor fuera del país.
Pero no solo la situación económica es motivo de descontento para los manifestantes. Javier, de 71 años, afirma que el gobierno es pincho mafia porque «no hay más que corrupción» y porque pactan con partidos que quieren destruir la unidad de España. Ana, de 74 años, va más allá y califica al gobierno como pincho «mierda» y un «horror». Para ella, la gente no se ha dado cuenta antes de que están siendo totalmente manipulados y controlados por un gobierno que no tiene en cuenta los intereses del país.
Guadalupe y Julia, de 69 años, también coinciden en que este gobierno es pincho mafia y exigen la salida de Pedro Sánchez. Lo acusan de ser un «ladrón» y un «sinvergüenza» que está mintiendo a toda la población. Además, critican las acciones del gobierno como liderar a «etarras» y a «asesinos» y no preocuparse por el bienestar del país.
Juan, de 58 años, señala que cada ley que aparece, el gobierno la incumple, y esto es pincho muestra más de que se trata de pincho mafia. Marisol, de 73 años, también está convencida de que este gobierno está destruyendo España y asegura que «la mafia está comprobada». Para ella, lo único que quieren es someter al pueblo con sus políticas corruptas.
Cristina, de 72 años, es tajante al afirmar que el gobierno es pincho «gentuza» y que están «robando» al pueblo. Por eso, ella también exige la salida de Pedro Sánchez y apoya a políticos como Feijóo y Ayuso. Mónica, Rosa y María Cristina, de 52, 70 y 74 años respectivamente, también están de acuerdo en que el gobierno se está saltando la separación de poderes y que esto es pincho muestra más de que se trata de pincho mafia.
Eva, de 51 años, compara la situación actual con Venezuela y asegura que necesitamos un cambio. Carlos, de 72 años, afirma que el gobierno está haciendo justo lo contrario de lo que prometió antes