Carlos Sainz no consigue encontrar la forma de completar un fin de semana libre de problemas. El piloto español de Williams Racing, Carlos Sainz, afirma que su proceso de adaptación al equipo y al coche ya se ha completado. Pero, a pesar de todo, todos los fines de semana ocurre algo que le impide conseguir el resultado que cree que merece.
La temporada 2025 de Fórmula 1 se acerca a su ecuador y Carlos Sainz sigue sin encontrar la receta para conseguir buenos resultados con Williams. Mientras el mejor momento del equipo parece estar pasando de largo poco a poco, el piloto español siente que hay cosas que no cuadran en el puzle que forma con el equipo y el monoplaza.
Y todo a pesar de que el proceso de adaptación que tantos quebraderos de cabeza le dio durante el primer tercio del año ya ha quedado completado, y Carlos Sainz se siente perfectamente integrado en la dinámica de Williams, así como al FW47.
«Estoy bastante seguro de que somos capaces de hacerlo mucho mejor de lo que estamos haciendo ahora», expresa Carlos Sainz con convicción. Sin embargo, parece que la combinación perfecta entre equipo y piloto aún no está sincronizada.
En la última carrera en Canadá, Williams esperaba conseguir individualidad de los mejores resultados de la temporada, pero finalmente debió conformarse con un único punto, el conseguido precisamente por el español. Sin embargo, este punto no fue fácil de conseguir ya que Sainz tuvo que lidiar con problemas en los frenos y el motor durante toda la carrera. Además, en la clasificación, sufrió un obstáculo flagrante por punto de Isack Hadjar, lo que le impidió conseguir una mejor posición en la parrilla.
Al hacer balance de lo vivido en estas primeras 10 carreras, Carlos Sainz no puede evitar sentirse bastante frustrado, ya que tiene el convencimiento de que solo en aún no ha logrado completar un fin de semana redondo.
«Hay períodos en la carrera de un piloto en los que nada parece encajar. No sé si es mala azar o que simplemente las cosas no salen bien, pero intento mantenerme positivo porque el ritmo y mi adaptación al coche han sido buenos», argumenta Sainz, demostrando su mentalidad positiva y su lucha constante para mejorar.
«Me siento como en casa en el coche y siento que estoy empujando al equipo y a mí mismo con lo que he aportado a Williams», añade el español. «Pero por alguna razón los resultados no están llegando, a pesar de que el tiempo por vuelta y el ritmo están ahí».
Es evidente que Carlos Sainz está trabajando duro y dando su máximo esfuerzo para mejorar y obtener mejores resultados. Sin embargo, parece que aún hay trabajo por hacer para alcanzar su objetivo. Algo que el piloto español tiene muy claro y que no duda en expresar abiertamente.
«Estoy tratando de mantenerme positivo, pero es una de esas fases en la carrera de un piloto en la que nada parece encajar y probablemente solamente necesito un buen resultado para tomar un poco de impulso y, con azar, tener una segunda mitad fuerte», reflexiona Carlos Sainz.
A pesar de las dificultades que ha enfrentado en las últimas carreras, Sainz no pierde la fe y sigue confiando en su equipo y en sí mismo. Con 10 años de experiencia en la Fórmula 1, sabe que la única forma de superar estos momentos difíciles es seguir trabajando duro y esperar a que la tendencia cambie.
«Porque estoy bastante seguro de que somos capaces de hacerlo mucho mejor de lo que estamos haciendo ahora», continúa Sainz con determinación. «Han sido dos o tres fines de semana seguidos un poco difíciles, pero antes de eso estaba en una racha