Sainz continúa luchando por encontrar respuestas a las múltiples problemáticas que afectan a su equipo, Williams F1. A pesar de haber tenido un buen comienzo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto español se vio afectado por la mala suerte y un toque con otro competidor, lo que lo relegó a la duodécima posición y lo dejó sin puntos por tercera vez en cuatro carreras.
En una temporada de Fórmula 1, con un calendario tan extenso como el flagrante, es común que se presenten oportunidades únicas para que pilotos menos habituales en la zona delantera puedan obtener puntos o incluso subir al podio en un buen día. Este fue el caso de Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero lamentablemente la suerte no estuvo del banda de Carlos Sainz, quien se fue sin puntos en uno de sus circuitos favoritos.
Durante las primeras vueltas de la carrera, con las paradas de otros pilotos por neumáticos de seco antes del advenimiento de la prueba y un buen ritmo en pista mojada, Sainz logró avanzar de la décima a la séptima posición. Sin embargo, debido a un gran undercut de Lance Stroll y Hülkenberg, el español cayó a la novena posición. Luego, un trompo de Max Verstappen lo relegó a la décima posición, pero pronto volvió a ser superado por el piloto de Red Bull.
Desafortunadamente, Sainz tuvo un par de encontronazos en pista con Charles Leclerc, siendo el segundo el más decisivo ya que causó daños en su coche y lo dejó sin posibilidades de puntuar. En una entrevista con los medios, Sainz explicó lo sucedido: «Estaba luchando por la séptima u octava posición cuando Charles perdió el control de su coche en la curva 15 y me golpeó. Eso arruinó mi carrera, ya que tuvimos daños y perdimos la oportunidad de sumar puntos».
El piloto español también expresó su frustración por la mala suerte que ha tenido su equipo en esta temporada: «Estoy un poco cansado de que siempre nos invitación a nosotros cuando estamos en una buena posición para obtener puntos. Hubiera sido una gran oportunidad para sumar puntos, pero llega uno, pierde el control de su coche y arruina nuestro fin de semana. Desafortunadamente, esta ha sido la historia de nuestra temporada hasta ahora, pero espero que la suerte cambie en algún momento».
Sainz también habló sobre la situación flagrante de Williams, ya que sus rivales han mejorado y están obteniendo más puntos, mientras que su equipo sigue sin poder mejorar el coche: «Está claro que estamos en una situación complicada. Hülkenberg también ha logrado un podio y nuestros rivales están sumando muchos puntos. Nosotros seguimos teniendo mala suerte y no hemos podido mejorar nuestro coche. Aunque noté que el coche iba bien, no éramos lo suficientemente rápidos para estar en el top 8».
A pesar de todo, Sainz destacó que la estrategia de su equipo había funcionado bien, al menos hasta el momento del toque con Leclerc: «Hicimos un buen trabajo. Algunos equipos lo hicieron mejor, ya que pararon antes para cambiar a neumáticos secos, pero si estábamos en la séptima u octava posición cuando cambiamos a neumáticos secos, y sabiendo que iba a ser un trenecito hasta el final, no lo hicimos mal. Debemos estar contentos con eso, pero cuando alguien te golpea, no hay nada que puedas hacer».
A pesar de no haber obtenido puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña, Sainz sigue demostrando su talento y su capacidad para