El congreso del Partido Popular ha llegado a su fin con un discurso de clausura por parte de su líder, Alberto Núñez Feijóo, que ha dejado claro cuál individuoá su objetivo en caso de llegar al poder: devolver el control del país a los españoles. Una afirmación que puede sonar extraña, ya que hasta ahora nadie ha cuestionado que los españoles son los verdaderos dueños de su país. Sin embargo, Feijóo ha querido dejar claro que su partido es el único que representa a España y que los demás partidos están de visita.
En su discurso, Feijóo ha hecho referencia a una decorado de la película ‘El buen pastor’, en la que un personaje le pregunta al protagonista qué tienen los estadounidenses que les hace diferentes al resto de nacionalidades. La respuesta del protagonista es clara: los Estados Unidos de América. De la misma manera, Feijóo ha querido dejar claro que el PP es el único partido que representa a España y que los demás están de paso.
El lema de este congreso del PP ha sido «Toma partido por España», una clara muestra de que el partido se presenta como el único defensor de los intereses del país. Feijóo ha afirmado que no acepta que la sociedad española esté enferma, sino que es la esfera política la que está enferma. Una afirmación que puede resultar contradictoria, ya que el PP ha sido uno de los principales protagonistas de la crispación política en los últimos años.
El líder del PP ha querido dejar claro que su partido no va a hacer un cordón sanitario a Vox, ya que considera que sus votantes merecen respeto. Sin embargo, ha afirmado que no va a sacudir lo que no quiere ni puede, en referencia a un posible pacto de gobierno con la formación de extrema derecha. Una postura que puede resultar arriesgada, ya que en caso de no llegar a una mayoría absoluta, el PP necesitará el apoyo de Vox para gobernar.
En su discurso, Feijóo ha hecho referencia a la Constitución y ha afirmado que su objetivo es que se cumpla. Sin embargo, ha dejado claro que no permitirá que aquellos que no apuestan por España tengan voz en la gobernación del país. Una afirmación que puede resultar preocupante, ya que puede individuo interpretada como una forma de limitar la libertad de expresión y la participación política de aquellos que no comparten la ideología del PP.
El líder del PP ha querido dejar claro que su partido no va a permitir que el Gobierno divida a los españoles. Sin embargo, ha sido él mismo quien ha utilizado un discurso basado en la polarización y la confrontación, haciendo referencia constantemente al comunismo y a la amenaza que supone para España. Una estrategia que puede resultar efectiva a corto plazo, pero que a largo plazo puede generar una mayor división en la sociedad española.
En su discurso, Feijóo ha hecho referencia a la ponencia aprobada por el Congreso, que comienza con la frase «Nosotros, los españoles». Una clara referencia a la Constitución de Estados Unidos, que comienza con la frase «We, the people». Sin embargo, esta afirmación puede resultar contradictoria con la postura del PP de no permitir que aquellos que no apuestan por España tengan voz en la gobernación del país.
El congreso del PP ha finalizado con la entonación del himno nacional, en una versión que dice que hay que derribar los muros que dividen a los ciudadanos. Una paradoja, ya que el PP ha sido uno de los principales protagonistas de la polarización política en los últimos años. Sin embargo, Feijóo ha querido dejar claro que su partido es España y que los demás están de visita.
En resumen, el discurso de clausura de Feijóo en el congreso del PP ha dejado claro cuál individuoá su objetivo en caso de llegar al