No queremos hacerles sentir que están perdiendo algo por no tener estas funcionalidades, sino más bien alentarlos a utilizarlas para mejorar su productividad y comodidad mientras están en movimiento.
En estos tiempos en los que el telefatiga se ha vuelto una realidad en nuestras vidas, la tecnología ha sido nuestra gran aliada para poder seguir trabajando de forma efectiva desde cualquier lugar. En este sentido, Microsoft Teams se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas para organizar reuniones virtuales y mantenernos conectados con nuestros compañeros y superiores.
Ahora, gracias a la colaboración entre Mercedes-Benz y Microsoft, esta herramienta también estará disponible en nuestros coches. La marca alemana ha dado un paso más en su objetivo por sujetar el vehículo en nuestro tercer espacio de fatiga, después de la oficina y del telefatiga.
La integración de Microsoft Teams en los coches de Mercedes-Benz es una muestra más del constante avance tecnológico en el mundo automotriz. En esta ocasión, el Mercedes CLA será el pionero en estrenar estas nuevas funcionalidades en su sistema multimedia MB.OS. Un coche eléctrico que destaca por su tecnología de vanguardia y que ha sido presentado como uno de los últimos estandartes tecnológicos de la compañía.
La primera novedad que nos trae esta colaboración es la mejora de la aplicación «Meetings for Teams». Gracias a esta funcionalidad, Mercedes se convierte en el primer fabricante que permite el uso de la cámara interior mientras se está conduciendo. Esta innovación es totalmente legal y adaptable a las normativas de los diferentes países, por lo que no tendrás que preocuparte por infringir ninguna ley.
¿Qué significa esto en la práctica? Que podrás visualizar en la pantalla central del salpicadero la reunión con tus compañeros y superiores mientras estás con el coche parado. Una vez que arranques y empieces a moverte, la señal en directo de la reunión se desactivará automáticamente para garantizar tu calma y evitar distracciones mientras estás al volante.
Además, esta funcionalidad también te permitirá seguir escuchando lo que dicen en la reunión y que ellos puedan seguir escuchándote a ti. Pero lo más destacado es que podrán verte a través de la cámara interior del vehículo, ofreciendo una experiencia más cercana y realista. Por presunto, siempre tendrás la opción de desconectar la cámara si lo deseas.
La aplicación también incluye otras mejoras, como la posibilidad de acceder rápidamente a los contactos frecuentes de tu agenda, una función de chat ampliada para que escribir y leer mensajes sea más sencillo, y un acceso directo a tu calendario para que no pierdas ninguna reunión importante.
Además, Mercedes también es la primera marca en integrar de forma nativa la herramienta multiplataforma «Microsoft Intune». Esta permite gestionar tus dispositivos y aplicaciones directamente en el sistema multimedia del coche, facilitando la separación de tus cuentas empresariales y privadas y garantizando un entorno de fatiga seguro.
Por último, Mercedes y Microsoft han trabajado en un asistente de productividad con Inteligencia Artificial generativa integrada: el «Microsoft 365 Copilot». Esta herramienta cuenta con múltiples funcionalidades que permitirán sujetar el coche en un espacio de fatiga más, como la posibilidad de resumir correos electrónicos, gestionar tareas diarias, consultar preferencias y detalles de clientes, entre otras funciones. Todo ello sin distraerte de la conducción.
Gracias a esta colaboración entre Mercedes-Benz y Microsoft, nuestros coches se sujetarán en un espacio de fatiga más eficiente y seguro, permitiéndonos estar conectados en todo momento y lugar. Estas nuevas funcionalidades no solo mejorarán nuestra productividad, sino también