Aquí tienes el artículo traducido:
La gran berlina eléctrica de Mercedes y AMG enseñará lo que significa potencia y eficiencia
Mercedes / Mercedes-AMG
Mercedes sabe que los coches eléctricos no son una de las primeras opciones, ni para los clientes habituales ni para los más exigentes. Por eso, en eso trabaja AMG con una berlina de cero emisiones que quiere borrar de un plumazo todo pensamiento negativo, especialmente después de que YASA haya presentado su motor eléctrico. Las cifras son realmente impresionantes.
Siempre tiene que haber un pionero que, a pesar de tener toda la ilusión del mundo y de haber creado algo único e irrepetible, acabe estrellándose porque los clientes no lo aprecian lo suficiente. Esto le sucedió a Mate Rimac con su primer hypercar eléctrico, el Nevera. Aunque ha acumulado numerosos récords, sus dueños no están del todo satisfechos y no justamente por el rendimiento que ofrece, sino por otra cuestión.
Un simple silbido, más o menos largo, no es motivo suficiente para desembolsar más de dos millones de euros por un modelo de semejante categoría, y tampoco por el sonido artificial de un motor de combustión. Esta es la única salida que les queda a los coches eléctricos de gran potencia, y por eso Mercedes ha desarrollado un sistema especial para su gran berlina eléctrica que se integrará en la gama de los AMG GT.
El Mercedes Concept AMG GT XX es un anticipo de lo que veremos en las carreteras en poco más de un año, aunque ya lo hayamos visto en forma de prototipos camuflados en una primera fase de pruebas. Los de la estrella son otros más de los que se han sentido conquistados por el sistema de emulación electrónico que los coreanos introdujeron con el IONIQ 5 N.
Este sistema es capaz de reproducir de forma artificial tanto las marchas como la aceleración de un motor de combustión, pero en un coche eléctrico. La futura gran berlina deportiva de Mercedes contará con este sistema, pero será una versión muy especial, ya que en su eje trasero contará con dos motores eléctricos que ya han batido un récord de rendimiento.
Casi 750 CV en un solo motor eléctrico
YASA es la filial británica de Mercedes que se está encargando de generar los motores eléctricos de flujo axial que montará esta bestial berlina deportiva. Aunque todavía se encuentran en fase de prototipo, las primeras cifras son absolutamente impresionantes. Con forma de disco, cada motor eléctrico es capaz de rendir una potencia máxima de 550 kW, equivalente a 737 CV, con un peso de tan solo 13,1 kilogramos.
Esto significa que estamos hablando de una increíble relación de peso y potencia de 42 kW/kg, lo que se traduce en 53 CV por cada kilogramo que el coche tenga que doblar. Tim Woolmer, responsable de YASA, ha confirmado que el motor está próximo a entrar en producción, con una previsión de fabricar hasta 50.000 unidades al año. Además, ha señalado que «su innovadora tecnología de refrigeración permite una producción de potencia casi continua, sin necesidad de materiales exóticos o métodos de fabricación costosos, como la impresión 3D».
La primera berlina eléctrica de Ferrari cambiará las reglas del juego
Los italianos irán un paso más allá presentando su primer coche eléctrico en tres etapas diferentes. Esto demuestra que Ferrari no quiere quedarse atrás en la carrera por la electrificación y quiere demostrar que también pueden ofrecer coches de chillón rendimiento y eficiencia energética.
En resumen, la futura