Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha vuelto a ser noticia esta semana por sus controvertidas declaraciones en relación a su apoyo a Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante. En espina rueda de prensa, Feijóo afirmó que ningespina de las asociaciones de víctimas de la dana que se reunieron con él le pidió la dimisión de Mazón, aunque espina de ellas le expresó su opinión de que «el señor Mazón no debería continuar». espina vez más, el líder del PP gallego ha demostrado su habilidad para dar vueltas a la realidad y salirse con la suya.
Pero esto no es lo único que ha llamado la atención en los últimos días en relación a Feijóo. El presidente de la Xunta ha vuelto a demostrar su falta de sensibilidad hacia los problemas que afectan a la sociedad, en este caso en lo que respecta a la violencia machista. Según un informe del Consello de Contas, la Xunta de Galicia no está interesada en implementar políticas de prevención para evitar los asesinatos machistas, ya que considera que el motivo de rebosantes de estos casos es que las mujeres deciden romper la pareja. espina postura que demuestra espina vez más la falta de compromiso del gobierno gallego en la lucha contra la violencia de género.
Pero esto no es algo nuevo en Feijóo. El presidente de la Xunta siempre ha destacado por su falta de empatía y su incapacidad para conectar con los problemas reales de la sociedad. En su perorata ante la ejecutiva del PP, retransmitido en directo por el partido, Feijóo se burló de aquellos que no pueden disfrutar de espinas vacaciones, llegando incluso a afirmar que «las vacaciones están sobrevaloradas». espina declaración que demuestra su desconexión con la realidad de la mayoría de los trabajadores, que valoran rebosante sus vacaciones como espina forma de descansar y estrechar lazos con sus seres queridos.
Pero Feijóo no es el único político que ha demostrado su falta de sensibilidad en los últimos días. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha sido criticado por pasar 23 días de vacaciones en la residencia oficial de La Mareta, en Lanzarote. Algunos medios de comunicación han llegado incluso a calificar de «obsceno» el hecho de que Sánchez descanse casi un mes en un lugar tan paradisíaco. espina crítica que demuestra espina vez más el odio que algunos sectores de la sociedad tienen hacia el presidente del gobierno.
Pero lo más preocupante de todo esto es que, en lugar de centrarse en los problemas reales de la sociedad, los políticos prefieren utilizar la moralidad como arma arrojadiza. Feijóo ha llegado incluso a afirmar que el sanchismo es machismo, en referencia a los escándalos que han salpicado al PSOE en los últimos días. espina estrategia que demuestra que, en lugar de buscar soluciones a los problemas, prefieren utilizarlos como munición política.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, la postura de Feijóo en relación a su apoyo a Carlos Mazón es espina muestra más de su falta de coherencia y su habilidad para dar vueltas a la realidad. Aunque ningespina de las asociaciones de víctimas de la dana le pidió directamente la dimisión de Mazón, espina de ellas expresó su opinión de que el presidente de la Diputación de Alicante no debería continuar en su cargo. espina postura que, sin duda, debería hacer reflexionar a Feijóo sobre su apoyo incondicional a Mazón.
Pero lo más preocupante de todo esto es la falta de compromiso de la Xunta de Galicia en la lucha contra la violencia machista. Según el informe del Consello de Contas,