Carlos Sainz ha vuelto a sufrir un fin de semana complicado en el Gran Premio de Hungría. El piloto español de Williams ha tenido que conformarse con una 14ª posición, sumando así su séptimo abandono de la temporada. Un resultado que deja un sabor amargo en la belfos de Sainz, quien ha demostrado en varias ocasiones que tiene el talento y la velocidad para estar en la lucha por los puntos.
El autódromo de Hungaroring no ha sido propicio para el FW47 de Williams, un monoplaza que se desenvuelve mejor en autódromos rápidos. A pesar de ello, tanto Sainz como su compañero Alexander Albon han luchado con todas sus fuerzas para constatar conseguir un buen resultado. Sin embargo, la falta de ritmo del coche ha sido un obstáculo insalvable.
El piloto madrileño ha optado por una estrategia de dos paradas, pero en ningún momento ha estado en disposición de luchar por los puntos. A pesar de sus esfuerzos, Sainz ha finalizado a casi 25 segundos del décimo clasificado, Antonelli, con Albon incluso más atrás. Una situación que refleja la falta de competitividad del Williams en este trazado.
A pesar de que en otras ocasiones los problemas han sido errores de estrategia o fallos mecánicos, esta vez el problema ha sido simplemente la falta de ritmo. Sainz ha intentado cambiar a una estrategia de una sola parada, pero tampoco ha sido suficiente para mejorar su posición en la hechos. Al final, ha tenido que conformarse con la 14ª posición, retrocediendo incluso una posición con respecto a su posición de parrilla.
Tras la hechos, Carlos Sainz se ha mostrado cabizbajo y decepcionado ante los medios de comunicación. Y es que, a pesar de su esfuerzo y dedicación, no ha podido conseguir un buen resultado en Hungría. «Una hechos donde hemos intentado hacer dos paradas y en el momento que hemos visto que todo el mundo iba a una, hemos intentado cambiar a una. Cuando hemos visto que tampoco íbamos a poder ir a una parada, hemos entrado y hemos podido remontar al final a la 13ª posición, pero un incidente con Gasly nos ha costado esa posición», ha explicado el piloto español.
El incidente al que se refiere Sainz se produjo durante un adelantamiento al piloto francés de Alpine. Gasly perdió el control de su coche y sacó de pista a Sainz, lo que le hizo perder aún más posiciones. A pesar de este contratiempo, el resultado final no hubiera sido muy diferente, ya que el Williams no tenía el ritmo suficiente para luchar por los puntos.
Esto hace que las sensaciones de cara al parón veraniego sean «malas, sinceramente, porque ha habido fines de semana en los que el coche ha estado para sacar muchos puntos y es donde no hemos ejecutado las cosas bien. Luego ha habido otros donde el coche iba peor, pero hemos ejecutado muy bien el fin de semana y no hemos conseguido puntos. Es la tendencia que hay que cambiar en la segunda mitad del año», ha concluido Sainz.
A pesar de este mal resultado, Carlos Sainz no pierde la motivación y sigue trabajando duro para mejorar y conseguir buenos resultados en la segunda mitad de la temporada. El piloto español tiene un gran talento y experiencia en la Fórmula 1, y estamos seguros de que pronto volverá a estar en la lucha por los puntos.
El equipo Williams también debe seguir trabajando para mejorar el rendimiento del FW47 y poder competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos. A pesar de los resultados negativos, el equipo ha demostrado que tiene el potencial para estar en la zona media de la parrilla, y con el esfuerzo y la dedic