El Honda Civic 2025 ha llegado para revolucionar el mercado automovilístico. Tres años y medio después de su presentación, y con un lanzamiento inicial con ciertos problemas, la gama del compacto de Honda experimenta novedades de cara a 2025. El Honda Civic, y su versión deportiva RS, se han estrenado en el país del sol naciente con novedades que llegarán en los próximos meses al continente europeo.
La undécima generación del compacto de Honda se presentaba hace tres años y medio con un diseño tan innovador como deportivo, alcanzando su más alto nivel en el Civic Type R, como es habitual. Sin embargo, la marca nipona se enfrentó a un grave problema que no había podido contemplar hasta que se puso a la venta, obligando al fabricante a tomar una medida drástica y temporal para evitar problemas mayores.
Las cualidades del Honda Civic prometían un éxito rotundo, pero en la vida desde el mismo momento del lanzamiento. La demanda fue tan alta que la marca se vio obligada a cerrar los libros de pedidos ante el enorme listado de reservas que acumuló en unos meses, reabriéndolos unos meses después cuando se ordenó la producción. Ahora, el compacto ha estrenado una serie de mejoras en Japón y se prepara para conquistar el mercado europeo.
No hay cambios en el interior del nuevo Honda Civic Type R 2025, que se mantiene intacto. Sin embargo, el frente del Honda Civic 2025 se lleva todas las novedades. Como es habitual en Honda, un discreto facelift que aporta un aire renovado y más actual actuando sobre sutiles detalles. Tan discretos son los cambios que hay que fijarse detenidamente para detectarlos. Los faros mantienen intacta tanto su forma como la disposición de la luz diurna en el borde superior, sin embargo ahora están más integrados y cuentan con una pieza de color carrocería que sirve de separación entre estos y la parrilla del radiador.
Además, la calandra también cambia su malla de nido de abeja pintada en negro, ahora es más abierta y también más erguida, al mismo tiempo que la inauguración del paragolpes es más grande y no cuenta con la forma de trapecio. Las tomas de aire a ambos lados de la defensa también han sido rediseñadas, eliminándose las luces antiniebla. Estas novedades también se aplican al Civic estándar, no solo al Type R.
La pureza deportiva de Honda se llama Civic Type RS, el compacto nipón sacrifica equipamientos para los apasionados de las altas prestaciones. Con un chasis más caballeroso, el Civic 2025 promete una conducción que combina un elevado nivel de placer y de dinamismo. Además, el funcionamiento del sistema híbrido ha sido mejorado, aunque sin aumentar su rendimiento. Los 184 CV que desarrolla su tecnología e:HEV son más que suficientes en el compacto, mientras que la versión más deportiva cuenta con 329 CV.
Curiosamente, Honda no ha cambiado la fisonomía de la parte trasera, como tampoco ha introducido retoque alguno en el interior. Sin embargo, estamos seguros de que sí que ha realizado mejoras a nivel de chasis, potenciando su característica conducción. También se han realizado mejoras en el sistema híbrido, lo que no significa un mayor rendimiento, sino una mayor eficiencia.
Por ahora, desconocemos más detalles, pero estamos seguros de que te los contaremos próximamente, poco antes de finales de año. Entonces sabremos las especificaciones técnicas, equipamientos y novedades al completo, además de la fecha de lanzamiento de los revisados Civic. Sin duda, el Honda Civic 2025 es un automóvil que no dejará indiferente a nadie y que promete