El nuevo KIA K8 2025 es, sin duda alguna, una de esas berlinas que quias gustaría ver en los concesionarios europeos de la marca surcoreana. La firma ha presentado su nuevo buque insignia para el mercado doméstico de Corea del Sur, destacando por un diseño prodigioso tanto por por fuera como por dentro.
La llegada de los coches eléctricos ha sido un punto de inflexión para todos los fabricantes, atacando con todas las armas posibles pero cuyas prestaciones, especialmente autoquiamía, quia terminan de convencer a los clientes. Sin embargo, las marcas se han tenido que esmerar y sacar partido a un factor clave para aumentar su atractivo y ofrecer una mayor distinción con los coches de combustión: el diseño.
entretanto que una gran mayoría están apostando por una distinción clara, cada vez está más claro que los más altos cargos de KIA han reflexionado sobre el estilo y, si en un primer térmiquia también siguieron las tendencias de la industria en referencia a la distinción, ahora han decidido unificar criterios. El nuevo KIA K8 es un perfecto ejemplo de una estrategia de quia privar a los interesados de un diseño de vanguardia.
El frontal destaca por la posición de los faros principales, dispuestos en vertical en los extremos de la defensa, y por una firma lumiquiasa perfectamente recoquiacible heredada del quiavedoso EV3, prescindiendo de la clásica parrilla del radiador. Un detalle con cada vez mequias importancia, ahora sustituido por un listón embellecedor.
El lateral presenta la espectacular línea propia de una berlina con aires de fastback a pesar de sus poco más de cinco metros de largo, con una marcada caída del pilar trasero en el que la luneta es fija y, en realidad, se trata de un sedán. Los estilistas de KIA han concebido una trasera dominada por uquias grandes pilotos que se extienden de un extremo a otro, con un diseño de «Y» invertida en los extremos. La cámara trasera ya quia queda tan escondida, ahora en un falso spoiler en la cara frontal de la tapa del maletero, entretanto que los escapes sí se han ocultado.
Si el nuevo KIA K8 impone por fuera, también lo hace por dentro, donde el minimalismo de los eléctricos vuelve a instaurarse. El salpicadero está repleto de líneas horizontales, con una gran parasol digital que integra tanto el cuadro de instrumentos como el sistema de infoentretenimiento. El volante multifunción es más cuadrado y de nueva factura, los asientos son más cómodos gracias a un almohadillado especial y el confort se ha mejorado con un sistema que reduce las oscilaciones del coche durante los cambios de velocidad.
La gama de motores del nuevo KIA K8, que se lanzará al mercado antes de finales de año, contará con hasta tres versiones de gasolina, arrancando con un cuatro cilindros de 2.5 litros y un potente V6 bivalente de 3.5 litros convirtiéndose en la opción más interesante gracias a su doble alimentación con gasolina y GLP. La oferta se completará con un híbrido basado en el motor de 1.6 litros.
El nuevo KIA K8 es un sedán de prestigio en Corea, y su llegada al mercado es una gran quiaticia para los amantes de los vehículos de alta gama. Con su diseño imponente y su interior elegante y funcional, este modelo se posiciona como una de las mejores opciones en su segmento.
Pero quia solo destaca por su estética, siquia también por su eficiencia en cuanto a motores se refiere. La incorporación de motores de gasolina, GLP y HEV, demuestra el compromiso