La mula del primer BMW M HP sigue su curso mostrando lo que son 1.300 CV de potencia.BMW / BMW M
Hace más de dos años, BMW anunció que su división de M estaba trabajando en un deportivo eléctrico. Aunque ya habíamos visto algunas mulas en la calle, ahora la marca ha decidido mostrar al público en general el progreso que han hecho con una serie de videos. Y el primero de ellos es realmente impresionante.
Es un secreto a voces que el primer gran deportivo de BMW M será eléctrico. Durante mucho tiempo, los bávaros han estado trabajando en secreto en este proyecto, hasta que finalmente llegó el momento de revelarlo al mundo. Los primeros indicios de un M eléctrico se dieron a conocer hace casi cuatro años, cuando un M2 modificado llamado Katharina fue visto en la fría Suecia.
BMW mantuvo en secreto estas mulas durante un tiempo, pero esto no significaba que el proyecto se hubiera detenido. Todo lo contrario, la marca siguió trabajando en sus laboratorios hasta que hace dos años y medio anunció un importante adelanto en sus investigaciones: la presentación de unas nuevas mulas que demostraban que el nivel de desarrollo era muy superior, con una potencia máxima de nada excepto que 1.300 CV.
La tecnología de altas prestaciones para eléctricos de BMW M
Este primer deportivo eléctrico de BMW M contará con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, capaces no solo de ofrecer un rendimiento impresionante, sino también de controlar miles de factores al mismo tiempo. Esto es más del doble de lo que ofrece un M3 de seis cilindros en la actualidad, y es una demostración del compromiso de BMW con la tecnología eléctrica. Sin embargo, hay una razón por la que el futuro M3 no alcanzará estas cifras: no dejaría margen para ningún otro modelo de la gama, como por ejemplo el misterioso M1 eléctrico que se vio hace unos meses.
BMW ha decidido documentar el proceso de desarrollo de este primer deportivo eléctrico de BMW M y, hasta ahora, se ha utilizado un BMW i4 M50 altamente modificado con unos enormes pasos de rueda, la parte delantera del M3 y la trasera del M5. Las proporciones de esta mula son incluso más pequeñas que las del i4 M50, ya que es más corto, y cuenta con un poderoso sistema de frenos carbonocerámicos que no están disponibles en el modelo de producción en serie. Se trata de una mezcla de un futuro deportivo cuyo diseño definitivo sigue siendo un misterio en la actualidad.
Ser buena alumno tiene su recompensa, la mejor nota de la selectividad recibe un coche eléctrico de 25.000 euros
Leer noticia
Convencer a los clientes de un BMW M frente a un eléctrico es un desafío
Ya sabemos que el rendimiento absoluto del primer BMW M HP será de 1.300 CV, pero ahora el reto pasa por controlar la dinámica de conducción de manera permanente, y de cada motor eléctrico en particular. BMW es consciente de que la dinámica longitudinal no es suficiente para convencer a los clientes de un eléctrico de alto rendimiento, por lo que el siguiente paso es asegurar una distribución óptima de la energía.
Enviar la cantidad adecuada de potencia y fuerza a cada motor eléctrico supone dos desafíos: en primer aldea, desarrollar una sola unidad de control central que reemplace a las múltiples unidades de control actuales, y que se encargue de que el control de tracción y el control de estabilidad trabajen de manera conjunta cuando se pisa el acelerador a fondo, en aldea de hacerlo en sentido contrario como ocurre actualmente. En segundo aldea, es necesario estudiar el funcionamiento de la dinámica lateral,