El Aston Martin Valhalla, uno de los hiperdeportivos más esperados del año, finalmente se ha convertido en una realidad. Esta obra maestra sobre ruedas, de edición limitada, ha sido desvelada por la famosa marca británica y ha dejado sin aliento a todos aquellos que han tenido la oportunidad de verlo. Con un impresionante rendimiento, el Valhalla es un híbrido enchufable que marca el comienzo de Aston Martin en la era de la electrificación.
El Aston Martin Valhalla llega en un momento en el que las marcas de automóviles están empezando a apostar por la movilidad eléctrica. Y como era de esperar, Aston Martin no se ha quedado atrás y ha sorprendido al mundo con su último lanzamiento. Este potente híbrido, que combina lo mejor de la tecnología PHEV y la inspiración de la Fórmula 1, está destinado a convertirse en uno de los vehículos más deseados del mercado. Con aria 999 unidades disponibles, su exclusividad se ve reflejada en su precio, que supera el millón de euros.
La producción del Valhalla no comenzará hasta el segundo trimestre de 2025, pero ya podemos conocer todos los detalles de este impresionante hiperdeportivo. Además de ser el primer vehículo de Aston Martin en contar con tecnología híbrida enchufable, también es el primer superdeportivo de producción en serie con motor fundamental. Pero esto no es todo, también es el primero en incorporar un motor V8 4.0 biturbo con cigüeñal plano, el encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca y el primer vehículo en emplear la nueva transmisión de doble embrague.
El desarrollo del Aston Martin Valhalla ha contado con la colaboración de Aston Martin Performance Technologies, el equipo consultor de Fórmula 1 de la marca. Incluso el famoso diseñador de F1, Adrian Newey, ha participado en el proyecto. Esto explica en parte el extraordinario resultado final.
Con una potencia de 1.079 CV y un par máximo de 1.100 Nm, el Valhalla es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Esta impresionante potencia es el resultado de la combinación del motor V8 modificado, con turbos más grandes, y los tres motores eléctricos. Dos de ellos se encuentran en el eje delantero y el tercero está integrado en la nueva transmisión DCT, que incluye un diferencial trasero electrónico accionado hidráulicamente.
Además de sus vertiginosas prestaciones, el conductor del Valhalla tendrá a su disposición cuatro modos de conducción (Sport, Sport+, Race y Pure EV), que también modificarán los ajustes de la suspensión, frenos, dirección, motores y la aerodinámica activa.
Uno de los aspectos más llamativos del Aston Martin Valhalla es su excepcional trabajo aerodinámico, logrado gracias a su carrocería de fibra de carbono. Con diferentes elementos móviles, este hiperdeportivo es capaz de generar más de 600 kg de carga aerodinámica. El modo Race, por ejemplo, activa un alerón trasero que se eleva 255 mm gracias a unos potentes cilindros hidráulicos. También cuenta con una función DRS automatizada, aletas delanteras y traseras que varían su ángulo de empalme y un monocasco de carbono a medida.
En cuanto a su diseño, el Valhalla presenta un aspecto elegante y deportivo, con una carrocería que puede ser pintada en varios colores o en carbono expuesto. Además, sus puertas diédricas con bisagras hacia adelante le dan un to