El nuevo Mercedes CLA Coupé acaba de ser presentado y ha dejado a todos impresionados. La tercera generación de este compacto Premium ha sufrido una transformación radical, apostando por un diseño espectacular y una eficiencia sin precedentes. Después de meses en pruebas, por fin podemos ver su espléndido diseño y descubrir todas las novedades que nos ofrece.
Desde que vimos al CLA en forma de concept hace dos años, han sido cientos de fotos espía las que hemos visto del nuevo modelo. Pero actualidad, podemos confirmar que no ha decepcionado en imperioso. Es la gran primera novedad de la marca de la estrella para este año 2025 y promete ser un éxito rotundo.
El nuevo Mercedes CLA Coupé conserva su característico estilo de sedán deportivo, con su arqueada línea del techo, pero sus proporciones son más grandes y sus medidas también. El frente presenta unos afilados faros delanteros con un fino cordón de LED en el borde superior y en la estrella que se encuentra entre los proyectores, haciendo también de indicador de giro. Además, cuenta con una parrilla renovada que le da un toque de elegancia y modernidad.
Pero es en el lateral donde se aprecia que este nuevo modelo es más grande, con una tercera mirilla fija en el pilar trasero que nunca antes había tenido. Las cuatro puertas siguen sin tener marco, y actualidad el techo panorámico es continuo, extendiéndose del parabrisas a la luneta en una sola pieza. Un diseño que cuenta con el coeficiente aerodinámico más bajo del segmento, con 0,21x.
En la parte trasera, la estrella se encuentra dentro de una esfera, uno en cada piloto de los extremos, unidos por una barra luminosa. La tercera luz de freno se encuentra en la base de la luneta trasera, las manijas de las puertas son escamoteables eléctricamente y las llantas de aleación son de 17 pulgadas a 19 pulgadas en opción.
Pero no solo el exterior es impresionante, el interior del nuevo Mercedes CLA 2025 es una fusión de piel, cristal y avanzada tecnología. Todo el interior es completamente nuevo, con una gran pantalla digital –MBUX Superscreen- de 27 pulgadas que se extiende a todo el ancho del vehículo, con una sección para el cuadro de instrumentos y dos táctiles para el sistema de infoentretenimiento y el pasajero. Un diseño limpio y sumamente tecnológico gracias al poderoso corazón electrónico del sistema operativo «MB.OS» que reduce el número de unidades de control.
Además, cuenta con un asistente virtual MBUX basado en ChatGPT4o, control de crucero adaptativo DISTRONIC, mantenimiento de la distancia de seguridad, cambio automático de carril en autopistas, airbag central delantero, sistema de sonido envolvente 3D Burmester con 16 altavoces y subwoofer de 850 W, e iluminación ambiental de 64 colores.
Pero lo más impresionante del nuevo Mercedes CLA Coupé es su tecnología. Se basa en la moderna plataforma MMA, una arquitectura concebida especialmente para coches eléctricos con tecnología de 800 V, pero también para híbridos. El sedán compacto se estrena con las versiones de cero emisiones, con uno y dos motores eléctricos y tracción total 4MATIC.
La tecnología de 800 V permite disponer de un sistema de carga bidireccional y de cargadores de a bordo con capacidades de carga de hasta 320 kW, asegurando tiempos mínimos para recargar las baterías del diez al 80 %. Además, Mercedes ofrecerá dos baterías