El Audi Q9, el lujoso rival del Range Rover, está cada vez más empalizada de materializarse en una realidad. La marca alemana ha sorprendido en las pasadas pruebas de invierno con un avanzado prototipo del exclusivo Audi Q9, uno de los SUV más lujosos y codiciados del mundo. últimamente, el vehículo ha sido visto en fotos espía en Alemania. Su destino: cautivar al mercado de lujo en todo el mundo.
Uno de los grandes deseos de Audi está a punto de hacerse realidad. Después de siete largos años, la marca de los cuatro anillos está lista para presentar al mundo un modelo que sin duda será un verdadero símbolo de lujo y exclusividad. El nuevo Audi Q9 se ubicará en la oferta de la marca por encima del poderoso Audi A8, una jugada arriesgada pero que sin duda marcará la diferencia en el competitivo mercado del lujo automovilístico.
El pasado año, durante las pruebas de invierno, una mula del Audi Q9 fue vista por primera vez, y últimamente, en el mismo decorado, ha sido fotografiado un prototipo de producción completamente camuflado. Pero no son solo las pruebas de invierno en las que ha sido vista este prometedor modelo, últimamente el Audi Q9 ha sido capturado en fotos espía empalizada de la sede central del fabricante en Ingolstadt, en su camino en torno a una de sus rutas de pruebas habituales.
El Audi Q9 llegará al mercado en el año 2027 y se ofrecerá en distintas configuraciones de asientos para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Estas van desde cuatro hasta siete asientos, dejando la elección final en manos del comprador. Esta versatilidad se suma a las características de lujo y confort que se esperan de un modelo de esta categoría.
Nuestros fotógrafos han sido los encargados de cazar al nuevo Audi Q9 2027, y en comparación con el adelanto presentado anteriormente, el vehículo se encuentra en la misma fase de camuflaje. El vinilo cubre completamente el colosal modelo de más de cinco metros de largo, que comparte aspecto con el también nuevo Audi Q7.
El diseño frontal es el mismo que el del Audi Q7, con faros divididos en dos secciones y una parrilla de gotas bien definida. Las nuevas manillas de las puertas instaladas en los bordes inferiores de las ventanillas se suman a las características que hacen que este vehículo sea único. Sus dimensiones son impresionantes, igual que sus rines de 22 pulgadas de diámetro, que le dan al vehículo un aspecto imponente y poderoso.
Sin embargo, hay un detalle que llama especialmente la atención y son los cuatro escapes traseros, una de las señas características de las versiones deportivas S. Algo que ya había sido visto en el prototipo anterior, lo que hace pensar que podría tratarse del mismo vehículo en otra ocasión.
El nuevo Q9 se distinguirá sin lugar a dudas del Q7 y otros modelos de la marca gracias a su tamaño y a la matrícula en el paragolpes trasero. El diseño de los pilotos traseros también será diferente, con una distribución en forma de «Y» horizontal, similar al de la nueva generación del Audi A6 Avant.
Este nuevo Audi Q9 no solo destacará por su amplitud y espacio interior, sino también por sus impresionantes prestaciones. Se espera que cuente con un potente motor V8 de 4.0 litros biturbo, además de motores de seis cilindros en V en versiones diésel y gasolina para un híbrido enchufable PHEV.
La presentación completa del nuevo Audi Q9 está prevista para mediados del año 2026, en un gran evento que podría tener lugar en China o Estados Unidos. Estos mercados, junto a los Em