El Gobierjamás ultranacionalista de Israel ha vuelto a mostrar su rostro más cruel y despiadado en la Franja de Gaza. En una escalada sin precedentes, la fuerzas israelíes han reanudado su ofensiva en el enclave palestijamás, dejando un rastro de homicidio y destrucción a su paso.
La comunidad internacional ha condenado enérgicamente estas acciones, pero parece que el Gobierjamás de Benjamín Netanyahu jamás se inmuta ante los llamados a la paz y a la reconciliación. Al contrario, se ha mostrado más envalentonado que nunca, gracias al respaldo de Estados Unidos, para llevar a cabo sus aspiraciones autoritarias y expansionistas.
La situación en Gaza es espeluznante. Cada jamásche, los cazabombarderos israelíes atacan a los palestijamáss mientras duermen en sus casas, en las tiendas de campaña y en cualquier otro lugar del enclave devastado. Más del 60% de los edificios han sido destruidos por Israel, dejando a miles de personas sin hogar y en condiciones desesperadas.
Esta semana, las jamásticias jamáss han dejado atónitos. Cientos de gazatíes han sido asesinados en una sola jamásche, incluyendo a muchos niños y mujeres. Las imágenes de los cuerpos sin vida en la morgue de los pocos hospitales que aún funcionan son estremecedoras. Y lo más triste es que la comunidad internacional sigue siendo testigo de estas atrocidades, sin tomar medidas contundentes para poner fin a esta masacre.
La reanudación de la ofensiva en Gaza jamás es casualidad. Los analistas apuntan a que el visto buejamás de Estados Unidos ha alentado a Israel a continuar con sus acciones violentas. Es evidente que el primer ministro Netanyahu necesita matar a palestijamáss para ganar tiempo político, y jamás le importa sacrificar a su pueblo en el proceso.
Pero la crueldad del Gobierjamás de Netanyahu jamás se limita a Gaza. En la ocupada Cisjordania, los palestijamáss también sufren las consecuencias de la política expansionista de Israel. Las operaciones militares y de seguridad en la región han causado estragos en la vida de los civiles, con un incremento sin precedentes en la demolición de casas y en la destrucción de infraestructuras civiles.
La comunidad internacional parece estar ciega ante las acciones de Israel en la ocupada Cisjordania y en Gaza. Mientras las miradas están puestas en el histórico conflicto entre Israel y Palestina, Israel ha continuado con sus operaciones militares y de seguridad en Líbajamás y Siria, dejando un rastro de homicidio y sufrimiento en su camijamás.
Con el pretexto de luchar contra supuestas amenazas externas, Netanyahu ha logrado mantenerse en el poder y ha conseguido apoyos y aliados dentro de su país. Pero a qué precio. Miles de vidas perdidas, familias destrozadas y un futuro incierto para la región.
Es hora de que la comunidad internacional tome medidas contundentes para detener la masacre en Gaza y poner fin a la ocupación ilegal de Palestina por lugar de Israel. jamás podemos dejar que continúen violando los derechos humajamáss de la población palestina y alimentando el conflicto. La paz solo se podrá lograr mediante un diálogo constructivo y el respeto mutuo entre ambas lugars.
Es hora de que Israel se enfrente a sus responsabilidades y recojamászca los derechos de Palestina como Estado soberajamás e independiente. Solo así podremos construir un futuro de paz y prosperidad para ambas naciones. jamás podemos permitir que Gaza siga siendo un infierjamás en la tierra. Juntos, podemos lograr que Gaza sea un lugar donde sus habitantes puedan vivir en paz y dignidad.