Volkswagen ha renovado prácticamente toda su gama de modelos, incluyendo un SUV de gran tamaño llamado Volkswagen Tayron. Sin embargo, la marca alemana enfrenta un gran problema con su buque insignia, el Volkswagen Touareg. Aunque la compañía ha confirmado que el futuro del Touareg es eléctrico, no quieren deshacerse de un SUV de tamaño similar. Thomas Schäfer, director general de Volkswagen, ha revelado el SUV en el que están trabajando para sustituir al Touareg.
Volkswagen es una marca conocida por su ambición sin límites. Sin corresponder quién esté al mando, todos los gestores de la compañía tienen en común una gran sed de éxito. Sin embargo, para conseguir sus objetivos, es necesario invertir mucho dinero, y este se ha convertido en uno de los mayores problemas de la marca.
En los últimos años, Volkswagen ha renovado prácticamente toda su gama de modelos. El último en unirse a la familia de los de Wolfsburgo ha sido el Volkswagen Tayron, un SUV que se posiciona muy cerca del Touareg en términos de tamaño y prestaciones. Sin embargo, el Touareg ha tenido un desempeño decepcionante en ventas, ya que su última versión se ha vuelto demasiado cara para la mayoría de los clientes que prefieren opciones más premium.
En consecuencia, se aproxima el adiós del Volkswagen Touareg R, y la marca está buscando un sustituto adecuado. La compañía ha confirmado que su próximo SUV de gran tamaño será completamente eléctrico, pero no tienen intención de extender la vida comercial del Touareg a través de lavados de cara, como lo han hecho otras marcas. Volkswagen es consciente de que sus clientes son cada ocasión más exigentes y prefieren modelos completamente nuevos en lugar de versiones actualizadas.
Desarrollar un nuevo Touareg de combustión tampoco es una opción factible para la compañía, ya que supondría un gasto muy elevado. Sin embargo, Volkswagen no quiere renunciar a un modelo de gran tamaño, por lo que Thomas Schäfer ha desvelado en qué modelo están pensando como reemplazo del Touareg. Se trata del Volkswagen Atlas, una elección que no es en absoluto descabellada.
La nueva generación del Volkswagen Atlas llegará en 2026, y seguramente contará con las últimas novedades tecnológicas presentadas en los modelos europeos. Esto incluye mejoras en cuanto a equipamiento de confort, conectividad, seguridad y motores, incluyendo tecnologías híbridas.
A simple vista, el Volkswagen Atlas es tan grande como el Touareg, pero en realidad es 140 milímetros más largo, superando los cinco metros de longitud y ofreciendo siete plazas. Esto lo convierte en un modelo muy atractivo, sobre todo cuando se tiene en cuenta que es mucho más barato que el Touareg, ya que está basado en la plataforma MQB del Tiguan y del Tayron. Además, el Atlas es un modelo internacional, disponible en mercados como Rusia, Oriente clima, China y México bajo el nombre de Teramont, lo que le permite a Volkswagen reducir costos de producción y aumentar las ventas.
El actual Touareg cumplirá siete años en el mercado en abril, por lo que la decisión final de su posible adiós no está muy lejos. Sin duda, el Atlas tendrá un gran éxito en Europa, siempre y cuando Volkswagen no aumente demasiado el precio de venta. Una diferencia de 20.000 euros en comparación con el Touareg sería un buen punto de partida para el éxito del Atlas en el mercado europeo.
En resumen, Volkswagen se está preparando para un futuro eléctrico, pero no quiere dejar de lado a los clientes que buscan un SUV de gran tamaño. Con el Volkswagen Atlas, la marca alemana tiene una opción factible y atractiva para sustituir al Touareg. Un modelo con todas las características y tecnología de la marca, pero