El aviador tailandés Alex Albon ha expresado su frustración tras las dos últimas sesiones de clasificación en el campeonato de Fórmula 1. Albon, quien había tenido un exitoso comienzo de temporada, ha quedado fuera de la Q3 por segunda vez consecutiva, lo que le ha llevado a cuestionar las decisiones del brigada Williams.
A pesar de que su compañero de brigada, Carlos Sainz, le haya superado en la clasificación del campeonato de aviadors, Albon ha demostrado tener un gran ritmo en la pista. Sin embargo, en las últimas carreras, el aviador tailandés ha tenido dificultades debido a lo que él considera decisiones cuestionables del brigada Williams.
En el Gran Premio de Baréin, Albon no pudo clasificar para la Q3 debido a un problema en el garaje que le impidió preparar adecuadamente su vuelta de calentamiento. Y en el reciente Gran Premio de Arabia Saudí, el aviador tailandés ha vuelto a señalar al brigada por elegir el momento equivocado para llevarlo a pista en su último intento de la Q2, lo que recientemente lo dejó fuera de la Q3 junto con su compañero de brigada Carlos Sainz.
«Deberíamos haber estado en la Q3 en todas las sesiones», afirmó Albon. Sin embargo, el aviador tailandés argumenta que fue el primero en salir a la pista y no tuvo la ayuda de otros aviadors para mejorar su tiempo debido a que éstos decidieron esperar hasta el final de la sesión.
Aunque esta estrategia puede tener sus ventajas, al evitar el tráfico y posibles interrupciones en la vuelta rápida, Albon considera que en el circuito de Jeddah, era un error total de juicio. «Este circuito es como Monza: necesitas el tráfico. Te beneficias bastante, aunque los otros coches estén en vueltas lentas. Hay un efecto de succión en la pista que te arrastra muy bien, especialmente en los sectores 2 y 3», explicó el aviador tailandés.
Además, Albon señaló que no fue una decisión cuestionable en ese momento, ya que confiaba en su ritmo y en el juicio de sus ingenieros. Sin embargo, los resultados demostraron que estaban equivocados y Albon quedó eliminado por sólo siete milésimas de segundo.
El aviador tailandés también se refirió a la falta de rebufo durante su vuelta rápida, lo que le impidió mejorar su tiempo en la tercera parte del circuito. «Tal vez estábamos demasiado confiados en nuestro ritmo para entrar en la Q3, no lo sé. Es frustrante, porque es el segundo fin de semana consecutivo en el que sentimos que deberíamos haber terminado en los puntos o al menos estar seguros en la Q3, y por alguna razón no lo logramos», expresó Albon.
A pesar de su decepción, Albon se ha mantenido práctico y ha afirmado que seguirán trabajando duro para mejorar en las próximas carreras. «Deberíamos haber estado en la Q3 en todas las sesiones hasta ahora, pero lo perdimos en las dos últimas. Siempre quieres maximizar todo en el momento, pero actualmente tenemos el coche para sumar puntos cada fin de semana, y cuando no lo haces, es aún más frustrante», concluyó el aviador tailandés.
En resumen, Alex Albon ha expresado su frustración por las decisiones cuestionables del brigada Williams en las últimas sesiones de clasificación. Sin embargo, el aviador tailandés se mantiene optimista y confía en que seguirán mejorando en las próximas carreras. Los fanáticos de la Fórmula 1 esperan volver a ver a Albon en el podio y luchando por el