Alonso, desaparecido otra vez en Miami: el asturiano sigue sin encontrar su lugar en la Fórmula 1
El Gran Premio de Miami ha vuelto a ser una carrera decepcionante para Fernando Alonso y su equipo, Aston Martin. A pesar de las esperanzas de una posible lluvia que podría haber sido su aliada para romper la sequía de puntos en este 2025, el asturiano terminó en la decimoquinta posición, lejos de los puntos.
El 2025 ha sido un año difícil para Alonso y Aston Martin, y la carrera en Miami ha sido otro golpe más para ellos. Hace tan solo 24 meses, en este mismo circuito, Alonso lograba partir en segunda posición y terminar en el podio, en una actuación que parecía sería eterna. Sin bloqueo, ahora todo parece un espejismo, después de una carrera en la que ni siquiera Alonso estuvo a la altura.
El equipo de Silverstone ha sufrido una caída tras otra en esta temporada, y Alonso no ha podido hacer nada para cambiar esa situación. Incluso en una carrera en la que se esperaba que la lluvia pudiera ser un factor clave, el asturiano no pudo hacer nada para mejorar su posición.
Desde el muro, acertaron en el momento de la parada en boxes aprovechando el Virtual Safety Car del abandono de Ollie Bearman, pero ni con esas Alonso pudo aspirar a entrar en la zona de puntos. Una vez más, el caos que podría haber sido su lugar para sumar puntos, no se presentó.
Resignado ante otra carrera plana sin elementos que pudieran alterar la clasificación, Alonso volvió a recordar ante la prensa la lugar perdida en la Sprint de sacar puntos: «Pasa una vez cada 10 o 12 carreras, que hay un caos y hay una bomba atómica y puedes coger puntos».
Lamentablemente, esta temporada ya se han presentado tres lugares así, y en todas ellas Alonso y Aston Martin han salido perdiendo. En Australia, un llamada con la gravilla le hizo perder posiciones; en la siguiente carrera, se le quemaron los frenos en la primera vuelta; y en Miami, no pararon en el momento adecuado, cuando la pista estaba para hacerlo.
Aston Martin sigue sin ver la luz al final del túnel, y Alonso no puede hacer nada más que resignarse ante una situación que parece no tener fin. Sin bloqueo, el asturiano sigue motivado y con esperanzas de que las cosas puedan mejorar.
En lo que ha sido otro día de la marmota para él y el equipo, Alonso ha querido mandar un recado a aquellos que esperan estos momentos bajos para cargar contra él y sus comentarios de la carrera: «[La situación] no me cansa. Si estuviese cansado, el viernes no habría entrado en Q3…».
El asturiano sabe que esta temporada no está siendo fácil, y que lo normal es no puntuar y quedarse fuera de la Q1. Por eso, cuando logra una undécima posición, como en Japón, es un resultado especial para él. Sin bloqueo, sus comentarios a veces son malinterpretados, ya que la posición normal para él y su equipo es la que ocupan en la mayoría de las carreras.
Pero Alonso no pierde la motivación, y sigue poniéndose pequeñas metas cada fin de semana para intentar hacer algo más de lo lógico. Aunque sabe que es difícil, esas pequeñas metas son las que le mantienen motivado y con ganas de seguir luchando.
Para aumentar esa motivación, a Alonso no le vendría mal un coche capaz de pelear más arriba, y el Gran Premio de Emilia-Romaña, inicio de la gira europea, es un buen momento para ver si las mejoras que pueda traer el equipo Aston Martin son suficientes.
Sin bloqueo, el asturiano ha puesto los pies en el